HispaMSX

RE: [hispamsx] MEDIO OFF-TOPIC: Gopher habilitado y funcionando

2005-01-20 22:41:44
¿Os acordais que os dije de que gopher podria ser una solución para
INET en MSX? Pues yo me he montado mi propio GOPHER,
accesible cuando
estoy conectado, usando un servidor del año de la
maricastaña para WIN
NT XD.

Yo leí el mensaje en su día y me pareció muy interesante, pero no
respondí porque estaba por ahí tirao en el suelo muriendome de asco con
la fiebre y tal (putas gripes relámpago x_x). La verdad es que Ghoper
parece una solución bastante viable y sencilla de implementar para la
puesta online de contenidos e información que sean accesibles desde
nuestros mismos MSXs.

Aunque de todos modos la idea de degradar el HTML a través de servidores
WILD como hace FuddeBrowZer también es muy buena. Todo sería cuestión de
si el diseñador se propone hacer una página "MSX friendly". Cuando yo
estuve probando el FuddeBrowZer y sacando screens, los sitios web de
Konamiman (la versión antigua) y MadriSX se veían a la perfección.

Pero en fin es como ya se ha dicho, Gopher no viene a sustituir al HTTP
ni viceversa.

Je, es curioso, leí este mensaje ayer y hoy en el curro me ha
dado tiempo a leerme el RFC del Gopher (RFC1436, por cierto),
constatar que en efecto es un protocolo sencillísimo, y hacer
un servidor en C#. Si alguien lo quiere, le envío el código. X-)

¿En el mismo curro te ha dado tiempo a aprenderte el protocolo y a
programar un servidor?

Por cierto en cuanto al C#, funciona sobre una máquina virtual ¿no? (el
.NET Framework o como sea). ¿No le hace eso un lenguaje equivalente a
Java? (Pregunto)

Por ideas que no queden, gente :)

Pos eso... que el ILAC está ahí desde hace mucho tiempo y bla bla...

Empezad a distribuid las ObsoNET. Supongo que cuando haya gente (sobre
todo los payos de la comunidad internacional) que vean la tarjeta
funcionando y digan "ey, es verdad, se puede conectar el MSX por LAN y
darle acceso a Internet", *lo mismo* sí que se animan a hacer
aplicaciones de red para MSX-DOS.