HispaMSX

Re: [hispamsx] Msx: Editores de niveles, sprites y demás cos as.

2005-01-22 23:47:39
Hola

Si tienes un sprite de 8x8, pues si la primera linea es
00011000
entonces es un 19 en hexadecimal, es decir &H19
y así vas combinando.

Aunke msx-kun creo que hizo uno. Venga!

Yo lo que hice fue un editor para screen 2 (o 1 con el truquillo de screen 2)
para editar patrones. Es bastante antiguo y de
tanto en tanto voy haciendo la version 2.0, pero tardare un poco en terminarla
(apenas ni he empezao :P )
En mi pagina lo tienes

http://es.geocities.com/magapeich/msx.htm

y busca por ahi Kame Graphics :P

Para sprites uso un simple conversor de screen 5 a sprite, de modo que te
convierte un dibujo de 16x16 (aunque es facil
adaptarlo a 8x8) en un sprite de 16x16 de un solo color (esta basado en uno que
me paso Zexar). Puedes hacer varias
ristras de estos, de modo que en 256 pixels de ancho tienes 16 sprites de 16x16
y debajo te caben 16 mas y debajo otros
16... :D El mismo programa se encarga de cogerlos uno por uno, convertirlo a
sprite, y grabar el contenido de la VRAM
donde se guardan a disco. Te lo puedo pasar si quieres (el mio).

Saludos!

Juan Luis, MsxKun

  • Re: [hispamsx] Msx: Editores de niveles, sprites y demás cos as., msx_forever <=