Hola
Antes de empezar, desearía desde aquí acusar públicamente a ciertos
elementos de este foro (ellos bien saben quiénes son). Este grupúsculo
es el culpable de que esté a estas horas aún pegado peleándome con
cierta rutina, y de que haya perdido mi vida social.
Pues te aguantas y punto!
Y ahora lo que me falta es algo mu chorra en basic pero no veo la
manera de hacerlo en asm: NUMEROS ALEATORIOS.
Pos creo que eso iba por tablas.
Si te ves vago, puedes mirar como lo hace el interprete BASIC o usar su rutina
(pero has de tenerlo conectado, claro)
Address... 2BDFH
This routine is used by the Factor Evaluator to apply the
"RND" function to a double precision operand contained in DAC.
If the operand is zero the current random number is copied to
DAC from RNDX and the routine terminates. If the operand is
negative it is copied to RNDX to set the current random number.
The new random number is produced by copying RNDX to HOLD, the
constant at 2CF9H to ARG, the constant at 2CF1H to DAC and then
multiplying (282EH). The fourteen least significant digits of
the double length product are copied to RNDX to form the
mantissa of the new random number. The exponent byte in DAC is
set to 10^0 to return a value in the range 0 to 1.
Pero supongo que igual es mas facil montarse la rutina uno mismo que hechar un
vistazo ahi, liarse a ver como va, etc... etc... pero
bueno ahi queda, es otra opcion.
Siempre me he llevado mal con los aleatorios, incluso en Basic (acaban
repitiendose las series, en el Turbo Basic, dan problemas...
etc...)
Saludos, y ale, a por esa rutina "Pito Pito Colorito!" :)
Juan Luis, MsxKun