HispaMSX

Duda ROMS y memoria mapeada...

2005-03-20 13:28:48

Hola!

Resulta que desde que tengo mas ram me ha dado por intentar cargar
MEGAROMS con Loadrom (¿es posible usar execrom sin MEGARAM?), que
bueno, es un programa "añejo" :)

¿Que tal tiene la compatibilidad con megaroms? ¿Alguien de vosotros
tiene por ahi algun archivo de configuración asi buenillo que cargue
bastantes roms? Seguro que mas de uno lo ha usado :D

A mi me interesaban entre otros muchos (Lo bueno es que las versiones
de disco de muchos Konamis son cojonudas), Scramble Formation y Rastan
Saga, que sus versiones pasadas a disco solo tiran si los 256 KB o mas
de ram son internos, no externos. El primero lo he conseguido cargar,
pero casi siempre se bloquea en el primer nivel. Tambien probé el OUT
RUN para MSX 2 que se reinicia al comenzar a jugar. Eso sí, hay una
version de disco que requiere la friolera de 512 KB de ram, que tira
muy bien, aunque por algo curioso, en la pantalla de presentacion no
suena bien la musica.

Bueno, sigo investigando que esto de la ram da para mucho :)

Un saludo,

Salva

PD: Hablando de roms y tal... ¿como podria conseguir actualmente algun
CDROM tipo Legacy o los de 2nd Foundation que están hechos para ser
ejecutados con MSX reales?

  • Duda ROMS y memoria mapeada..., xenon_soft <=