HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Msx sistema PAL - Vaya palazo.

2005-03-21 00:50:06
Hola de nuevo, si, se q es multisistema, de hecho con esto:

vdp(10)=0

fuerzas el ordenador a ntsc, eso si, una vez arrancado.
El problema q tengo es este, te lo planteo con un ejemplo.El cartucho original del Knightmare. Yo lo tengo tanto en cartucho original como la version de disco, x si no tienes el cartucho, si eres tan amable prueba eso:

Arranca el msx con la version de disco del Knightmare, xo q no tenga autoexec, amos q no arranque el juego hasta q tu no des la orden.Pon el famoso poke -1,170 x si tienes problemas.Y ahora haz las dos cargas de los 2 ficheros bin con bload, para asegurarse que no se modifica de camino a ntsc con algun fichero bas.Cargando los 2 bin a palo seco, deberia cargarte en modo PAL xq el ordenador es PAL.Miralo un rato y apaga el ordenador.

Haz exactamente lo mismo, xo ahora pon:

vdp(10)=0
Pon el poke x si acaso
poke -1,170
Y ahora haz las dos cargas de los 2 ficheros bin con bload

Veras la ENORME diferencia en modo NTSC y PAL.Mas rapido y se ve mucho mas grande.Es una diferencia abismal.

El problema, radica, en q m es realmente molesto tener cartuchos originales, y no poder usarlos en modo ntsc, ya q este ordenador arranca en PAL.Con los juegos de disco no hay problema, desde el basic es facil cambiar de modo y como bien dices, es multisistema, xo con los cartuchos, x lo menos hasta donde yo se, si quieres cargarlos en modo NTSC hay que cambiar bios.Estoy buscando un msx japones o ntsc d serie d todos modos para solucionar el tema, aunque de todos modos, me gustaria que el ordenador (el vg8235) arrancara en ntsc directo en vez d pal.

Prueba esto que te digo en el vg8235, a ser posible, con el cable de euroconector puesto en el rgb para asegurarse que no haya problema con el ntsc.

Saludos!!!!!!!