HispaMSX

Msx sistema PAL - Vaya palazo.

2005-03-20 23:20:25

Hola a todos, tengo un par de dudas, a ver si alguien puede
ayudarme.Tengo varios msx, la verdad es que soy partidario de los
philips, me gustan bastante, tengo 1 msx1 vg8020 y un msx2 vg8235.Pues
estas maquinas van realmente bien, xo para mi gusto tienen un GRAN
DEFECTO, son PAL.El msx2 aun aun se pueden hacer muchas cosas para
solucionar le problema, com por ejemplo el famoso:

vdp(10)=0

A parte, esto para cargar discos en ntsc que arrancan "desde el
principio":

vdp(10)=0
poke&hf346,1
_system

Eso soluciona bastante el problema en el msx2, xo el tema cartuchos, x
lo menos, yo no tengo ni idea de como cargarlos en ntsc.Es un palazo
jugar a juegos como el f1-spirit en pal.Se que hay conversiones de
disco y demas, xo me da rabia tener cartucho originales y tener que
tirar de conversiones de disco para jugar en modo NTSC.

Sobre el msx2, he estado buscando informacion x internet, y x lo que
mas o menos he podido enterarme, parece ser que hay que hacerle un
cambio de Bios para que pase a ser ntsc, amos, modificar la que lleba
y cambiar el tema 50hz a 60 hz(se llama a eso cambiar la rutina,
no?).He encontrado la bios 60hz para el 8280, xo por desgracia no me
sirve para el vg8235, a parte, ni idea de grabar eproms.Y para mayor
problema aun, mi 8235, tiene disco de doble densidad, asi que tiene la
bios cambiada, y para colmo, tiene las rutinas "fast diskrom" y
"memory counter" hechas por Bas, que funcionan muy bien, la disquetera
es un rayo!.Ahora mi pregunta:

Hay algun programa para volcar mi propia bios al disco y poder
modificarla a 60hz?
Se que estan las bios del openmsx, xo me gustaria tener la de mi
propio msx, que tiene el memory counter y el fast disk, asi solo
modificar el codigo de 50hz.Q por otro lado, ni idea de que hay que
modificar para ponerlo en ntsc.

Si alguien puede facilitarme informacion del tema, le estaria muy
agradecido, estoy aburridito del sistema pal.Q mania le he cogido.

Luego esta el msx1, este esta muyyyyyyy complicadoooooo.1º el vg8020
no tiene rgb, no se como se comportaria en 60hz supongo que se veria
en b/n.Y lo peor, el chip de video de los msx1, (si me equivoco me lo
decis) creo que los vdp o son pal o ntsc, asi q creo q no son
multisistema.En este caso, creo que un simple cambio de bios no bastaria.

Pues estoy muy interesado en poner mis msx en ntsc, si alguien tiene
informacion o puede ayudarme, agradeceria cualquier cosa.X cierto,
¿alguien sabe grabar eproms para las bios? tp es un gran problema eso,
se d tiendas que lo hacen, xo weno, me inspira mas confianza que lo
haga alguien que toca mas el tema msx.

Tambien, decir que soy un maniatico del tema, lo se, xo no lo puedo
evitar.

Saludos!!!!!!!