Hola a toditos todos,
zabado78 dice al respecto:
"Los WAVs son necesarios para comprobar el estado de la onda y
flitrarla mejor, yo prefiero un wav como contribucion y un CSW como
distribucion(si no tenemos un TZX del juego, aunque mi formato sera
mejor y el CSW se ira a freir esparragos), pq aunque el CSW este
mal(incluso aunque cargue en el MSX), con el WAV podremos ver lo que
se ha filtrado. Un CSW, es para que te hagas la idea, pues una onda
filtrada y le pones siempre el mismo valor de Amplitud, asi la
comprimes con el Winzip y te ocupa poco(algo asi como un cas2wav),
pero asi pierdes informacion(como un MP3 de un WAV, pero mucha mas
informacion todavia). Aunque esta no es util para el MSX al cargar
una cinta, si para nosotros."
él creo q sabe lo q se lleva entre manos. De todas formas, si esto
perturba vuestras mentes más aún o queréis saber más o queréis
continuar la discusión....... fácil:
espinetez[arroba]gmail[punto]com
y él os aclarará vuestros más retorcidos pensamintos..... sobre el
tema claro XD
OTRA COSA, el tema de la lista, SÍ, estoy en ello o puede q se
encargue otro colaborador (ya te he escrito) si acepta, claro.
Robsy, dime algo, q no muerdo.......aún XD
Saluditos saludetes. Javi
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, rlyeh <rlyeh_2001@y...> escribió:
como usuario de Spectrum y de MSX tengo que deciros que mas que el
formato TZX quizas sería mejor usar el CSW (compressed square wave)
hay determinadas cintas que el formato TZX no soporta (ahora mismo
se me
viene a la cabeza el Robocop 3 de ZX), mientras que el CSW lo
soporta
siempre que yo recuerde, ya que en realidad es un WAV comprimido
tal
cual directamente grabado de la cinta (el TZX es una extension del
archivo TAP mediante el cual se mejora al añadir conjuntos de
distintos
tipos de bloques de datos (como cargas turbo, etc))
los CSW suelen ser incluso mas pequeños que los TZX la mayoria de
las veces
igual me equivoco pero pensad en eso ahora que estáis a
tiempo... :)