HispaMSX

Re: [hispamsx] speech en emuladores de MSX?

2005-05-27 13:40:56
Bueno, el fMSX en principio creo que emula estos efectos: te puedes descargar el codigo fuente en C desde la pagina de Marat. Aun asi, no estoy seguro.

el fMSX nada de nada ;-)

El que si soporta speech es el BrMSX, pero el codigo disponible es todo en ensamblador y al utilizar rutinas de bajo nivel para acceder a la tarjeta no hay forma de tener sonido bajo WindowsNT/XP o con tarjetas del tipo "crystal sound".

le echare un ojo de todas formas, la solución que me dió daniel vik es demasiado costosa en mi caso, al utilizar contadores de 64 bits para el resampleo y ademas estar calculandolos demasiado frecuentemente

Para que necesitas esto, si es que se puede preguntar? En cualquier caso, tanto el openmsx como el blueMSX dan una calidad "regular" de reproduccion. Lo digo porque ultimamente he hecho algunas pruebas y en el MSX real todo suena "mejor". Y que conste que el PC que uso va sobrado de CPU y RAM: 3 GHz, 512 MB.

Pues para incluirlo en el fMSX32 (fMSX con bugs arreglados, version GP32)

te refieres al 4-bit pcm?

en mi emulador las voces se escuchan como chisporroteos, da igual el core de sonido que use, y eso que ahora mismo estoy probando el core ay8910 del bluemsx, y sigue igual.

me he leido el documento de bittencourt y tampoco me aclara mucho, la teoria de su emulación la llevo bien, luego en la práctica no sé por qué falla la verdad:

http://map.tni.nl/articles/psg_sample.php

saludos

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es