HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: [no] Problemas reservando la letra para el Msx[actualizado]escuchar cd's

2005-06-02 13:10:12

PD: Un tema parecido: ¿alguno de vosotros ha intentado hacer una
salida de cascos para su MSX o un monitor? Ni mi MSX 2 ni mi monitor C
1081 tienen salida y eso, me puede joder en alguna party...

Sí, yo hice una para mi 2+ ( lo conectaba a un monitor para Amstrad CPC que no tenía entrada de audio) para sacar el sonido por un altavoz. Simplemente has de coger la salida de audio del MSX y con un cable pinear la señal de audio y una señal de tierra (GND) para ponerle un conector hembra de auricular donde poder conectarle lo que quieras ( auriculares, altavoces, Line In para amlificador...).

El problema que puedes tener es que la señal de audio de tu MSX salga junto con el cable de video, por lo que tendras que sacar la señal del conector y es mejor hacerte uno nuevo y hacer salir los cables del conector ( mientras que el resto de cables con la señal de video, etc... siguen dentro del aislante hacia el otro conector). Pero recuerda que NO tendrás control de volumen ( usa unos auriculares que lo lleven incorporado, o un altavoz con pilas y apmlificador incorporado, etc...). También que la señal es MONO, y si quieres escuchar lo mismo por los 2 auriculares tendras que soldar 2 cables a la toma de audio del MSX para luego conectar cada uno de ellos ( y su correspondiente GND) a la patilla L y R del conector hembra.

Para hacer el cable lo mejor es que mires el patillaje de tu conector. Si el MSX2 es un philips, entonces es el patillaje estándar de un conector SCART. Si es Panasonic o Sony o *.* busca por los Service Manuals que corren por Funet o en la msxfaq.

También quiero decirte que las señales de audio que salen junto los cables del video, tienden a tener interferencias o no estar muy bién aisladas, con lo que si quieres un sonido MUY puro, hay gente que saca las tomas de sonido de la misma placa y no del conector ( hay posts sobre esto en la Hispa, creo).

Si necesitas más ayuda házmelo saber.

Un saludo.

Skyblasc