HispaMSX

Re: [hispamsx] Music Module

2005-06-15 17:14:30
Hola Alex, antes de nada, decirte que si encuentro algo de material, os aseguro
que lo pongo a compartir sin ningún problema, es mas, este fin de semana voy a
escuchar todas las cintas de casette que tengo guardadas, por si alguna tuviera
algo.

Otra cosa, nunca le dí un uso profesional :( , la música me encanta, soy fan
total de Depeche Mode (los he visto 2 veces en España), Yazoo, Kraftwerk,
Devision, Nitzer Ebb, Front 242 ... siempre música electrónica. Tengo una buena
colección en vinilo.

Me compré el MSX a finales de los 80, no recuerdo el modelo, pero tuve varios
en mis manos, ya que en esa época tenía una tienda de informática (luego cerré)
y me enteré del tema del Music Module por una revista, quisiera recordar que
fue Keyboard, una revista de aquella época de la que guardaba muchos números
(estaba suscrito). Busqué y no conseguí encontrar el producto en España, pero
en la empresa en la que trabajaba y trabajo tenemos clientes en toda Europa y
les pedía a todos los comerciales que buscaran tiendas de informática a ver si
lo veían y fue en Alemania donde lo encontraron, no me acuerdo del precio, me
lo compró el cliente y me lo mandó con un camionero.

Recuerdo perfectamente la emoción al abrirlo y probarlo, sin duda lo mas
alucinante era el sampler, algo que en aquel tiempo era poco usual y juraría
que también incorporaba un secuenciador.
Recuerdo que conseguía un sonido grave de bateria perfecto, dando un golpe por
debajo de la mesa y grabándolo, como sonaba aquello. Algo con lo que
experimentaba mucho era capturando pequeños trozos de canciones con el sampler
que luego reproducía, salían cosas muy interesantes con el secuenciador.

El problema fue, que al poco tiempo se me rompió el diskette y después de
hablar un montón de veces con Philips aquí en España, me dijeron que se lo
mandara  ..... jamás supe de él y mira que llamé para reclamarlo, no sabían ni
que existía el producto y así abandoné el Msx y el Music Module, pero me compré
el Korg M-80 y mas tarde el Yamaha SY-55.

Lo mas curioso es que no tengo nada de oido, ni se de música, pero fé le he
puesto mucha.

Siento no poder recordar mejor todo lo que hice, pero es que dentro de 20 días
cumplo 40 años.
Soy programador y programo en Cobol desde hace mas de 20 años, podeis
encontrarme en www.escobol.com