HispaMSX

Karloch de vuelta. Puntos del día

2005-06-25 12:37:00
¡Hola a todos!

Finalmente he acabado los examenes y volveré a estar activo de forma
gradual. Aunque no he participado mucho sí que he estado leyendo la lista
todo este tiempo. Resumiendo toda mi "no-estancia" me gustaría decir lo
siguiente:

        - hispamsx.org. No está olvidada ni mucho menos. Mientras estaba
ocupado estaba a la espera de una actualización mayor del CMS en el que
quiero basarla, XOOPS 2.2 si me preguntáis. Su salida estaba prevista el 30
de junio, pero debido al betatesting no lo estará hasta el 10 de julio. Pero
estar estoy aquí y la página volverá a estar arriba, ¡palabra!

        - OneChip MSX. Ya hace un mes aproximadamente desde que se abrió el
plazo de reservas del OneChipMSX1. Del tema se ha hablado bastante en el
MRC, pero aquí nada de nada. Entiendo el excepticismo inicial de muchos ante
el tema, pero creo que ya no hay lugar para el mismo, pues la cosa es real y
ya se puede pedir. ¿Pedir directamente a Japón a través de Ikeda? ¿Esperar a
la posible versión inglesa de Bazix? ¿Futuro del OneChip? ¿Qué aspecto
tendrá? Tenemos un posible nuevo MSX (si llegan a las 5.000 unidades) a la
vuelta de la esquina y aquí apenas se ha hablado nada. Si esto hubiese
pasado hace 6 años seguramente habría sido toda una revolución.

        - LPE-MMC-V2. Este aparato es una maravilla. La solución ideal para
jubilar definitivamente a la disquetera. Es un mixto de emulador de
disquetes (pero 100% complatible con todo) y de interface IDE. En estos
momentos estoy metiendo la tarjeta y encendiendo el MSX para probarla por
primera vez (es que hasta ahora no he podido ni respirar).

        - Proyecto de conservación de mensajes de HispaMSX. Hace tiempo que
no tenemos noticias de cómo va la cosa. ¿No estás leyendo SapphiRe? Yo estoy
bastante interesado en el asunto, you know. Yahoo! Ha cambiado tal y como
estaba previsto el look del sitio web del grupo, ¿afecta esto a la bajada y
recuperación de mensajes? Ya se que había algún programa por Sourceforge que
hace el mismo trabajo, pero con los tuyos los mensajes se filtran y graban
en XML, lo cual me parece una gran ventaja.

        - Correctitud al escribir en la lista. He visto que algunos mensajes
de la lista parece que estuviesen escritos con el teléfono móvil. Me
gustaría pedir un pelín de correctitud léxica al escribir aquí, que con un
buen teclado se puede escribir bien, rápido y correctamente.

        - Poca actividad en la lista. En general veo que la actividad ha
decrecido un poco, ¡y fijáos si hay temas de los que hablar! ¿Estáis tan
ocupados como yo lo he estado últimamente? ¿El calor y el verano es
demasiado perro y no hay ganas de hacer nada? ¡Quiero ver a todo el mundo de
vuelta ya! :)

¡Saludos!