HispaMSX

Re: [hispamsx] Aclaraciones 1-Chip-MSX ( costes de actualización)

2005-08-01 17:42:45

- "Dudo que pueda simular un MSX2..."

La implementación del MSX2 ya está completa. Se pueden ver varios 1-Chip-MSX corriendo juegos de MSX2 en estas fotos:

http://www.ag0ny.com/misc/1ChipMSX/1-Chip-MSX_MSX2.jpg
http://www.ag0ny.com/misc/1ChipMSX/1-Chip-MSX_Solid_Snake.jpg

Y otro 1-Chip-MSX con un Obsonet conectado (MSX2) en enero del 2005:

http://www.ag0ny.com/misc/ObsoNET_en_1-chip-MSX/f1000050.jpg
http://www.ag0ny.com/misc/ObsoNET_en_1-chip-MSX/f1000051.jpg

Hola Javi, me gustaría saber si podrías aclararme una duda al respecto:

Creo que el precio de este dispositivo nos parece a todos bastante elevado para lo que puedan ser las prestaciones de un MSX1 simplemente, pero que como tú indicas, el hecho de que se pueda reprogramar y por tanto la posibilidad de la actualización a un posible MSX2 o hasta 2+/TR ( o lo que qualquier programador VHDL pueda conseguir) nos hace merecer la pena el adquirirlo ( yo mismo tengo mi reserva hecha). Pero si como tu comentas la implementación MSX2 ya está terminada ( vemos en las fotos la prueba de ello), y al parecer corre sobre el prototipo actual de la tarjeta, no entiendo el sobrecoste de la actualización que aparece en la web de BAZIX.

Me parece que al hablar del tipo de licencia sobre el código VHDL y las posibilidades de modificarlo, se ha dado a entender ( o al menos esta era la impresión que me daba a mí, y por eso te lo pregunto) que las posibles ampliaciones del sistema del MSX1 inicial al MSX2, serían tan simples como cargar un fichero con la nueva configuración, y que el precio del dispositivo se justificaba en que estas actualizaciones pudieran ser gratuitas. Tú mismo comentabas lo siguiente:

Por motivos comerciales, de momento se distribuye cargado con el código de un MSX1. He oído que el código del MSX2 se distribuirá con la MSX Magazine #4.

Por lo tanto si la idea puede ser distribuir el código en la MSX Magazine ( y con eso solo quiero decir que es eso, una posibilidad, no que tú ni nadie lo haya asegurado, por supuesto), a qué tipo de sobrecoste hace referencia el FAQ de BAZIX al decir que una actualización gratuita a MSX2 es imposible por necesitar entre otros de una cable especial??

Gracias por tu respuesta

Skyblasc