HispaMSX

Re: [hispamsx] Duda con transformadores

From: "Nono Nonete" <muchapasta3(_en_)hotmail(_punto_)com>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Friday, October 21, 2005 11:07 PM
Subject: [hispamsx] Duda con transformadores

Hola a todos, tengo una gran duda, espero que me podais ayudar.tengo un

panasonic wsx y para que funcione uso el siguiente transformador de
corriente:

Hola!

Si pones un transformador de 220/125 el ordenador funcionar, funciona pero
se calienta una barbaridad el tranformador interno de 110/12V que llevan,
por lo menos los Panasonic (Turbo-R, MSX2+). Lo sé pq ese fue el primer
tranformador que tuve con el Turbo-R y a la media hora el plástico de encima
del tranformador quemaba. Luego tuve un invento de tranformadores en serie
externos que me funcionó más de 10 años pero me ocupaba mucho sitio. Finalmente
le cambié el tranformador interno al Turbo-R por uno de 220/12 V (1.6A)
y desde entonces no he tenido ningún problema. El único problema que da
hacer este cambió es tener que limar un poco los soportes de plástico del
ordenador para poner este transformador que es un poco más grande y ya está
solucionado. Recomiendo a tu amigo que consiga un tranformador de 220/110
que tb va muy bien , como ya sabes, o cambiar el interno antes de poner
uno de 220/125 V y quemar el tranformador interno.
Na más espero haberte ayudado.

Un Saludo.

Manel

¿Quieres sacar el máximo a tu conexión Tiscali?

Toda la información sobre como configurar tu conexión
en nuestra sección de Ayuda.
http://ayuda.tiscali.es/ayuda