HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] RE: msx y televisor moderno

2005-11-08 21:53:35
Parece una buena pista lo del fabricante del tubo de imagen, pero...
a mi me daba ese mismo fallo con una capturadora externa usb (AVERTV)
en el portatil, es decir, TFT.
Asi que ahi no entra en juego el factor tubo de imagen.
El fallo me da exactamente igual ya lo conecte por RF y lo sintonize
como por la entrada de video compuesto.

Bueno, otra pista, seguiremos pensando y probando.

Un saludo.

                  -Daniel Berdugo-

PD. Aun no he probado el esquema de los condensadores en serie que
puso por aqui un compañero, pero en cuanto tenga un hueco lo pruebo y
os informo salga lo que salga.

---------------------------------------

cr> Hola de nuevo !!!

cr> En mi opinion, nos estan engañando. Nos venden, en este caso un televisor,
cr> con multitud de entradas para poder conectar multitud de dispositivos
cr> (MSX,PSX,SNES;DVD;decodificador C+,...) y NO nos informan que solo sirve
cr> para ver la television, ya que si conectas algun dispositivo te van a salir
cr> unas hermosas manchas de color.(Claro que la solucion es no conectar nada de
cr> eso).

cr> Lo que pude averiguar en su dia es:
cr> -  Que este efecto, al igual que otro tipo de distorsiones de la imagen,
cr> aparece solo en televisores CRT de pantalla plana (no TFT;LCD).
cr> -  Que esta estrechamente relacionado con el fabricante del tubo y no tanto
cr> con el que pone la marca.
cr> -  Da igual por donde le llegue la señal (video compuesto, RGB o incluso de
cr> la antena de television).Como ejemplo, yo tengo ahora un Panasonic de 21"
cr> CRT plano, en las paginas del  teletexto de C+ con fondo blanco, no tarda ni
cr> 30 segundos cuando ya me estan apareciendo manchas rosadas que aumentan
cr> progresivamente de tamaño y, siempre, en el mismo lugar.. Sin embargo con
cr> juegos NTSC de la PSX no aparece ninguna, cosa que no pasaba con mi anterior
cr> LG CRT de  21" y pantalla plana.
cr>  -  Hablando con un tecnico (no de LG, por cierto) me comento que antes los
cr> tubos de imagen venian reforzados. Yo todavia utilizo dos monitores de Amiga
cr> a los que les he conectado de todo desde hace unos 12 años y ni salen
cr> manchas de color ni distorsionan la imagen. (ni siquiera cuando le meto dos
cr> señales al mismo tiempo una por video compuesto y otra por RGB)

cr> Bueno, no quiero enrollarme mas.Vivimos en la era del "todo a cien".

cr> Mi consejo : no comprar televisores CRT de pantalla plana o, si no te puedes
cr> aguantar como en mi caso, compratelo en uno de esos sitios (no quiero hacer
cr> publicidad) que te dan 15 dias para probarlo y, si no quedas satisfecho, te
cr> devuelven tu dinero, o lo cambias por otra marca, hasta que encuentres la
cr> que no te manche de color tu momentos de diversion.

cr> Un saludo.

Hola!

Pues ahora que lo dices yo tb tengo una tele Thomson de hace 4 años de tubo
y cuando he puesto el MSX me sale el sombreado rosa que se extiende. Yo
lo achacaba a la transformación de NTSC a PAL ya que ponía un Turbo-R por
audio/video y después por S-VHS y pasaba lo mismo. La última vez lo probé
por RGB y parecía que iba mejor pero al rato aparecía un poco de sombreado
rosa. En cambio las pelis de DVD y una Dreamcast conectadas por el
cr> euroconector
no me ha dado problema y se ve perfectamente.
Pues va M... de televisor son estos Thomson. Probé un MSX2 en un Sony
cr> Triniton
de hace 6 años por RGB y se veía de muerte.
A este paso cuando vaya a comprar otra tele TFT o Plasma tendré que llevar
el MSX a la tienda para ver si funciona bien!
Esto pasa pq todo se hace en china/Hong Kong y lo mas barato posible.

Na más, nos leemos!

Manel

Muy buenas:

entonces no comprendo como LG o Thompson, no comprueban ese tipo de de

detalles.

explicacion un defecto asi, yo tengo un sanyo de hace unos 6 años y
cr> no tengo
ese problema, ni en un simple Firsline, sin embargo un colega mio en un

Thomson comprado en reyes si tene el problema.

Bueno no me alargo mas, que parezco castro, un saludo.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es