HispaMSX

Matra, TV y demás

2005-11-08 22:11:06
Aupi !!

Yo tengo una TV CRT marca JVC del año la polka y me funciona perfect el TurboR conectado por S-Video. Hace poco volví a probar con una TV Panasonic CRT Plana de esas txulas de 32" y se veía de la ostia, sin ningún problema ni nada. Ahora os oigo comentar que puede haber problemas, y mi pregunta es si estáis convirtiendo PAL a NTSC y viceversa, pues si el TV acepta NTSC, no debería haber ningún problema, no? Es que pronto voy a cogerme una y claro... ya me da roio :(

En cuanto al tema de los bordes rosas, no será porque los tubos están demasiado tiempo parados pudriéndose en los almacenes todos juntos?

Así mismo, tengo una AverMedia TV Capture 98, también del año la polka y le entxufo el TurboR por S-Video, convirtiendo a NTSC por software (con el programa opensource tvtime) y perfectamente se puede ver el MSX a fullscreen etc etc, con una calidad de video bastante buena (que no perfecta).

Y sobre lo de Matra... ¿ya será cierto eso de USB Mass-storage en MSX? No me creo nada hasta que lo vea... si fuera "tan sencillo", ya habría algo funcionando hoy en día, no? Aparte que el precio de una Compact Flash y Secure Digital son muy similares, no es así? Teniendo la opción del interfaz ATA IDE-CF de Sunrise -el cual está bastante txulo y es más ó menos barato- Si me decís que se podría entxufar un teclado / pad / algo, todavía...

Mi opinión, claro está :-)

P.D: Emmmm, que yo sepa Karoshi también estaría montando algo con cartuchos, ó al menos eso han dejado entrever alguna vez en sus foros :-D

Un saludote!
--
Iban Nieto Castillero
GNU/Linux eta Sun Solaris Sistemen Administratzailea