HispaMSX

rs232 en un msx2+

2005-12-04 16:57:13
Buenas, resulta que llevo unos cuantos meses peleandome con la
conexión a internet del msx mediante puerto rs232.

Hasta ahora estaba haciendo pruebas con un panasonic a1-fx msx2+ con
z80b y ampliado a 512kb internamente.

La conexión era correcta, y la configuración en el pc (el servidor ppp
bajo linux) también.

Hoy me ha dado por cambiar la máquina, usando un nms8245 con
ampliación externa de 4mb de padial:  La cosa ha funcionado a la
primera, con la misma configuración:
- sunrise cf ata-ide ->slot1
- sunrise ata-ide rs232 ->slot2
 y además, la ram externa de padial de 4mb....

Alguna idea de por que puede ser?

Lo he probado tanto en z80a y z80b, pero no hay manera...

Puede ser que al detectar un z80b (aunque esté funcionando en modo
z80a) lo detecte, y la velocidad tenga que ser superio a 9600?

Venga, ya direis algo porque estoy bastante intrigado.

Un saludo

Makinavaja

  • rs232 en un msx2+, makinavajaa <=