HispaMSX

Re: [hispamsx] Problemas con MSXDev05

2006-02-04 11:11:03
Lia. wrote:
Hola!

Buenas!

Los metodos que uso,son los mismos que para los juegos de la edición pasada
de MSXDev,los cuales si me funcionaron a la perfeción,asi que descarto
cualquier problema de hardware,simplemente pienso que las ROM´s en
cuestion,no han sido testeadas lo suficiente en MSX reales.

Las formas de cargar las ROM´s han sido las siguientes:

LoadRom en MSX2 8250,8235 y Turbo R.En todos los casos,pruebas desde
diskette y HDD.
MSX FlashRom de Pazos,tanto de uno en uno,como en modo multirom,no
funcionando en ninguno de los MSX que tengo.

¿Que sucede? ¿solo funcionan en MSX1 o son solo ejecutables en emuladores?
¿No deberian funcionar,en el caso de la Flash rom,en cualquier MSX como un
cartucho covencional?

Las FlashROM, si no me equivoco, sólo funcionan con ROMs de hasta 32KB (sin mapear). Los juegos que no te van son de 48KB.

Los que comentas se ejecutan fácilmente en un MSX renombrando a .COM y ejecutándolos desde el DOS, no hay más misterio, traen su propio cargador incorporado.

Un saludo!