HispaMSX

RE: Problemas con MSXDev05

2006-02-04 12:09:48
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Lia." <taburoto@y...> escribió:

Hola!

LLevo mas de dos horas intentando cargar los juegos de la MSXDev05
en mis
MSX y no hay manera!!!.
Todos los juegos funcionan perfectamente en el emulador NLMSX
colocandolos
en el SLOT 1,pero en MSX real no soy capaz de poner ninguno y el que
mas me
entusiasma es el ganador: The cure.Pero no logro ejecutarlos en mis MSX!

Los metodos que uso,son los mismos que para los juegos de la edición
pasada
de MSXDev,los cuales si me funcionaron a la perfeción,asi que descarto
cualquier problema de hardware,simplemente pienso que las ROM´s en
cuestion,no han sido testeadas lo suficiente en MSX reales.

Las formas de cargar las ROM´s han sido las siguientes:

LoadRom en MSX2 8250,8235 y Turbo R.En todos los casos,pruebas desde
diskette y HDD.
MSX FlashRom de Pazos,tanto de uno en uno,como en modo multirom,no
funcionando en ninguno de los MSX que tengo.

¿Que sucede? ¿solo funcionan en MSX1 o son solo ejecutables en
emuladores?
¿No deberian funcionar,en el caso de la Flash rom,en cualquier MSX
como un
cartucho covencional?

Gracias.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

El "Caverns of Titan" funciona en todos los MSX desde disquete
(probado en persona :)), por lo menos usando el ExecROM. Otra cosa es
el FlashROM, Imanok (si no recuerdo mal) reportó que tenía problemas a
partir de una de las últimas versiones. Como no dispongo del
cacharrito; pues no he podido hacer probar mucho; pero es posible que
en poco tiempo saque una nueva versión que puede que solucione el
problema, que sospecho que tendrá algo que ver con la zona alta de
memoria, que es posible que sea usada por el OPF (¿alguien sabe algo
de esto?).
Las demás ROMs tampoco me han dado demasiados problemas, excepto las
de 48Kb que como Saeba ya te ha explicado, tienen sus propios métodos
de carga.