HispaMSX

MIDI y MOD, ¿qué hacer?

2006-06-05 01:09:19
Hola gente,

Fireb0y ha iniciado un hilo en el foro de la bgMSX,
donde propone por ejemplo incorporar a la base de
datos músicas hechas en MIDI o MOD.

A primera vista si la idea inicial es la de formar una
base de datos de las músicas de juegos, demos o de
creación propia realizadas (o "reproducidas") en un
MSX, el formato MIDI o MOD, aunque lo podamos
reproducior en un MSX, no guarda el espíritu obsoleto
que por ejemplo un MWM.

Esto es lo que opino personalmente, pero por otra
parte, ¿no tiene suficiente mérito reproducir este
tipo de archivos en nuestros MSX como para
considerarlo "de MSX"?. Claro que si esto es así uno
podría decir que la última canción del Bustamante en
formato Wave se debería incluir en la bgMSX porque el
MSX tambien puede reproducir este formato.

¿Qué opinais al respecto? ¿técnología, emulación,
obsolescencia o frikismo?

No os voy a pedir que vayais a la bgMSX a opinar sobre
esto. Que cada uno lo haga de la forma que le resulte
más cómoda. Yo me encargaré de recoger las que se
hagan por aquí y reproducirlas en la bgMSX.

Por cierto, si ayer alucinaba porque había 250 músicas
en la bg, hoy se han alcanzado las 350, 100 músicas
nuevas en un día!! (claro, he subido todas las del SD
Snatcher...)

+ Info: http://www.bgmsx.com

Saludos,
SaveR