HispaMSX

RE: Hola a todos!!! Presentación

2006-07-04 18:55:06
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Diego Simunovich" <dsimu@k...>
escribió:

Hola a todos, colegas emesequiseros!!!

Mi nombre es Diego, soy de Argentina y me he suscripto recientemente
a vtra. lista de correos.
Soy (ex)usuario MSX desde el año 87 con una Spectravideo SVI 738 que
aún conservo, junto a otras reliquias que hemos tenido por nuestro
país...(Talent DPC200, Toshiba HX20-AR y Spectravideo 728)  eso si,
nunca llegué a la MSX-2... recién tuve una hace un par de años y está
rota :-(
Jamás aprendí assembler!!! pero nunca es tarde... igualmente una de
las 738 que poseo la ubiqué en el mismo escritorio de la pc y la uso
un par de días a la semana para "despuntar el vicio" y matar algunos
marcianitos.

Estoy suscripto a la lista Argentina también junto a Carlos Escobar,
que creo Uds. conocen por estar en esta también... (que lío que hice!!)

Por ahora me voy a dedicar a "escuchar" dado que en España ha habido
un desarrollo mucho mayor que aquí, igualmente en breve tendremos una
IDE propia, lector de FlashRoms y algunas sorpresitas más...
basándonos en la MSX-1 y con desarrollo nacional.

Mi idea es en un futuro cercano poder comprar allá en España una
MSX-2 cualquiera, he visto Sony y Phillips por 40 Euros... lo que más
o menos está al alcance de mi bolsillo. Tengo que buscar el contacto
allá y algún familiar o amigo que viaje para poder traerla, por lo que
más adelante les romperé un poco con el tema.

Les dejo un cordial saludo a todos y... desde este lado del charco,
los escucho!!!

                                                    Diego Simunovich

¡Bienvenido también por mi parte, Diego!. Sólo comentarte que no estás
tan lejos de poseer un MSX2, el SVI 738 incorporaba un VDP 9938 propio
de los MSX2 (de ahí que puedas activar las 80 columnas), no se si lo
sabías. Eso quiere decir que en ensamblador y si te animas, podrás
acceder a todas las posibilidades que te ofrece el chip y así poder
practicar un poco antes de conseguir ese MSX2.
Desgraciadamente el software MSX2 no funcionará; pero hay curiosidades
como este jueguecillo, el O'Connor, que puedes encontrar aquí :

http://www.cs.ut.ee/~lipmaa/msx/

Que fue diseñado para el SVI 738; pero aprovechando las
características avanzadas del chip. Muy curioso ver algo típico de un
MSX2 en un (supuesto) MSX1.

Saludos y a ver que tal se te da ;)

José Luis