HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Hola a todos!!! Presentación

2006-07-06 21:46:35

¡Bienvenido también por mi parte, Diego!. Sólo comentarte que no estás
tan lejos de poseer un MSX2, el SVI 738 incorporaba un VDP 9938 propio
de los MSX2 (de ahí que puedas activar las 80 columnas), no se si lo
sabías. Eso quiere decir que en ensamblador y si te animas, podrás
acceder a todas las posibilidades que te ofrece el chip y así poder
practicar un poco antes de conseguir ese MSX2.
Desgraciadamente el software MSX2 no funcionará; pero hay curiosidades
como este jueguecillo, el O'Connor, que puedes encontrar aquí :

http://www.cs.ut.ee/~lipmaa/msx/

Que fue diseñado para el SVI 738; pero aprovechando las
características avanzadas del chip. Muy curioso ver algo típico de un
MSX2 en un (supuesto) MSX1.

Saludos y a ver que tal se te da ;)

José Luis

Gracias a todos por el recibimiento, les cuento que tengo ya listos los
componentes para transformar la 738 en MSX-2, bajada la explicación de la
página de Hans Otten. Lo único que restaría es un mapper con 256 Kb. y listo...
sería algo más decente como para correr aplicaciones "modernas".

Igualmente voy a seguir intentando conseguir algo en España, tengo un amigo
viviendo en Málaga que me va a oficiar de contacto.

Saludos,