HispaMSX

RE: [hispamsx] El Lider en el Norte, aibalaostia pues!

2006-07-07 16:17:03
Pero ya me lo he mirado un poco y me he quedado alucinadito. Tiene su
gestor de tareas, su sistema de mensajes, su cabecera para EXEs...
¡jodó! ¿¿y con Z80?? (O_o)

El sistema es la hostia, yo nunca habia visto algo tan rápido y completo.
Antes de proceder a portarlo, había gente que aseguraba que no sería posible
igualar la velocidad del CPC debido al cuello de botella del VDP. No sólo la
ha igualado, sino que la ha superado. Prodatron asegura que la versión de
MSX, además de tener más resolución que la de CPC (512x212 vs 320x192), es
1'5 veces más rápida (en un MSX2, sin R800).

¿Y dónde está la discusión? Es obvio, evidente y axiomático que debe
hacerse un formato común.

Está aquí: http://www.msx.org/forumtopicl6203.html

Hubo mucha disertización al respecto. Que si para lograr un formato comun el
video debía almacernar un frame para CPC y otro para MSX de forma
consecutiva y etc...

Esto no lo entiendo. ¿Por qué se molesta en desarrollar drivers
separados para cada controlador de almacenamiento, si todos ellos
tienen una DiskROM estandarizada y compatible? (y completamente
independiente del MSX-DOS, dicho sea de paso)

Pues sinceramente, no lo se. ¿Quizá por velocidad? ¿Quizá para no tocar la
BIOS? ¿Quizá porque influye en su implementación del sistema de archivos? La
verdad es que ni idea.

Bueno, desde luego tiene mérito conseguir una interfaz gráfica rápida;
pero en el caso del MSX-DOS, resulta que la rutina de impresión de
cadenas está hecha con el culo: para cada carácter a imprimir, realiza
una llamada separada al segmento de código, con todo lo que eso
implica (guardar estado, cambiar de slot, cambiar de segmento,
ejecutar la rutina, restaurarlo todo...)

Hoy día no hacen mas que meternos en la carrera la idea de que modularizar
es bueno, pero poco tienen en cuenta esos cambios de contexto del
procesador. En fin, supongo que si tienes un pestium eso da igual xD

Pues hala, ya que voy a El Norte (TM), aprovecharé para echarle un
ojazo al invento este.

Si ves al payo no dudes en echarle un vistacete. Creo que el SymbOS sería un
compañero software ideal para el Dumas y viceversa.

¡Saludos!