HispaMSX

SymbOS vs DiskROM vs RSTs

2006-07-08 17:38:18
> Esto no lo entiendo. ¿Por qué se molesta en desarrollar drivers
> separados para cada controlador de almacenamiento, si todos ellos
> tienen una DiskROM estandarizada y compatible? (y completamente
> independiente del MSX-DOS, dicho sea de paso)
Por la simple razon de que se carga toda la memoria de la tercera pagina
y que necesita tener las interrupciones habilitadas para la multitarea.
Por eso se opto por hacer controladores propios por controladora.

Ajá, así que no hay zona de trabajo que valga y por ende, es de
suponer que la DiskROM no funcionaría, ¿verdad?

Pero hay un par de cosas que no me cuadran. Primero, si se destruye la
zona de trabajo, deja de funcionar la BIOS, o al menos parte de ella,
lo cual no parece muy conveniente. Y segundo, por lo que he podido ver
en la documentación, también se carga los RSTs, lo cual implica que no
están disponibles ENASLT, CALSLT, RDSLT y compañía. ¿Cómo se accede
entonces a los slots? Y además, algunos cartuchos nada más arrancar
parchean el gancho de la interrupción del reloj con un CALSLT (el
USBorne, por ejemplo, lo hace para detectar cambios en los
dispositivos); ¿cómo se hace entonces para que estos cartuchos
funcionen en SymbOS?

Igual todo esto ya está resuelto, pero bueno, que yo acabo de llegar y
estas son las cosas que más me han llamado la atención.

--
Néstor Soriano