HispaMSX

Bateria interna para guardar la configuracion de la pantalla

2006-08-08 13:19:09
Buenas
Os escribo desde mi nms8250, usando inl via rs232, atraves de la magnifica bbs
de hispamsx.
Hace poco me surgio un problema con este equipo.  Normalmente, la pantalla de
mis msx la dejo configurada en screen 0 y a 80 columnas.  Tambien suelo cambiar
el colo r de fondo a negro, y letras a blanco.  Desde hace un tiempo, por mucho
'set screen ' que haga, la configuraci'on en mi 8250 no se guarda.  En mi
panasonic a1-fx, he podido ver que debajo del ordenador, estan las baterias
para guardar esos datos 9y supongo que tambien para mantener el reloj del
sistema con la hora actual.  en el caso del nnms8245 y del 8250, no he podido
ver nada por fuera.  Las preguntas son:
- que tipo de bateria usan?
- esdificil acceder a ellas para sustituirlas? (soy algo manazas a la hora de
manipular cosas de este tipo)

Venga, un saludos a todos

makinavaja
--- Synchronet 3.14a-Linux ListGate 1.3
 *  HispaMSX BBS - Almeria, Spain - telnet://bbs.hispamsx.org