HispaMSX

Re: [hispamsx] Bateria interna para guardar la configuracion de la pantalla

2006-08-08 16:53:34
Toni Cano wrote:

Buenas
Os escribo desde mi nms8250, usando inl via rs232, atraves de la magnifica bbs
de hispamsx.

¿A través de RS232 te conectas a la BBS por llamada directa con modem?

Hace poco me surgio un problema con este equipo. Normalmente, la pantalla de mis msx la dejo configurada en screen 0 y a 80 columnas. Tambien suelo cambiar el colo r de fondo a negro, y letras a blanco. Desde hace un tiempo, por mucho
'set screen ' que haga, la configuraci'on en mi 8250 no se guarda.  En mi
panasonic a1-fx, he podido ver que debajo del ordenador, estan las baterias
para guardar esos datos

Las pilas sirven para guardar el contenido de la CMOS que te mantiene la configuración del setscreen.

Yo cambié la pila a un 8250. La pila se encuentra en la placa base, por lo que para localizarla tendrás que abrir el MSX. Ahora bién, no te esperes un portapilas como en los MSX japos ( turboR, Wavy, etc...). La pila en questión va soldada a la placa base, es un cilindro amarillo ( la mía lo era). Para conseguir un recambio tendrás que ir a una tienda de electronica ( mejor si llevas la vieja para que te den de igual características). La pila va soldad a la placa base por un alambre en cada extremo. En mi caso, corté el alambre a ras de la pila y soldé la nueva pila a los mismos alambres ( así me ahorré soldar en la placa base). Por supuesto, no te equivoques de polaridad! Apúntate los polos de la pila original para soldar la nueva en el mismo sentido. He oido decir que se podría substituir por una recargable, pero quizás otros tengan esa información.

Suerte con el cambio.

Skyblasc



<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>