HispaMSX

Re: [hispamsx] Resumen nº 2430

2006-09-04 14:37:29
Efectivamente CMYK es un estándar para impresión profesional, me creo.
Servidor no les llevaría nada en RGB, que no sean ficheros en
formato TIFF ni por debajo de 300dpi, repito.

Hola

Realmente, por desgracia, hay pocos como tu :D
A nosotros nos traen cada cosa que fliparias. Pero bueno, para eso estamos,
para arreglar esos estropicios, solo que a veces son tan estropicios
que no se puede hacer magia. Si te traen un logotipo sacado de una web, a 72,
roñoso, comprimido en JPG, con puntos como puños, y de ahi
quieren que se les confeccione un poster, lo mejor es que se vayan a cagar o se
busquen la vida trayendo algo mas decente, porque milagros
no se pueden (bueno, a veces no queda mas remedio).
En fin, me callo que me va a empezar el trauma post-vacacional sin haber vuelto
al curro aun :P

Efectivamente CMYK es para impresion, ya que las maquinas imprimen en CMYK, que
es tinta. Aun no hay maquinas que impriman con luz RGB,
todo lo mas, convierten este RGB a CMYK internamente, pero unas lo haran mejor
otras peor, segun el RIP, o puede que ni conviertan y te den
error, o se lo tragen asignando R al C, G al M y B al Y, y pasandose el canal
del negro K por el forro, o cosas peores.
Normalmente si nos traen cosas en RGB, pues se pasan a CMYK y listo, pero si te
traen 200 imagenes en RGB, pues como que te cabreas.

Respecto a escanear, para color, con 300 teneis suficiente (siempre hablando de
escala 1:1), para grises tb, aunque a veces se hace a 600. Si
son imagenes de 1 bit (o mejor dicho, texto escaneado, o dibujos de pluma,
etc...), 1200 es lo usual, asi no queda rateado una vez impreso.
Especialmente el texto.  Si es para pantalla, ahora las pantallas suelen usar
96, pero eso es a tamaño normal, si luego quereis ampliar algo, os
hara falta mas, y si es texto, nuevamente, para que se lea sin forzar la vista,
os podeis permitir mas, que una imagen a 1 bit, en TIFF no ocupa
mucho, si usas la compresion LZW, que no afectara para nada.

Bueno, ahora si os dejo, que me da grima. :D Sobre todo, la practica es lo que
acaba mandando. Si haces algo de una forma y te va bien, no
hace falta cambiar.

Espero que haya sido de mini-ayuda, pero la ultima frase es la mas importante.
:)

Saludos

Juan Luis,  MsxKun

P.D.: Cuando sea para impresion, no os dejeis canales alfa por ahi sueltos, que
dan por culo, y sobre todo, acoplad las imagenes, no dejeis
capas sueltas, y especialmente, olvidaos de las transparencias con Pantones
(tanto en Freehand como en Corel)

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

  • Re: [hispamsx] Resumen nº 2430, msx_forever <=