HispaMSX

MSX One Chip

2006-09-04 22:45:22
Pues ahí van unas dudas que tengo desde que se empezó a hablar del One Chip (ya hace más de cinco años que se dice pronto) y que no logro despejar. Se resumiría en una sola: ¿Cómo se lo monta realmente el Tsujikawa para "copiar" p. ej. un MSX-MUSIC, Z80, SCC o
cualquier otro integrado del MSX y reproducirlo en el FPGA?

1. ¿Por dónde empieza a  trabajar?
2. ¿Creéis que dispone de información única y detallada, por no decir TOP SECRET, de cada uno de los IC´s con
    sus respectivos esquemas de bloques y puerta lógicas?
3. ¿Analiza cada IC patilla a patilla (cosa bastante dificil), señales de salidas, niveles de tensión... 4. ¿Los copia puerta a puerta y luego pule el código? o ¿Ya implementa un versión simplificada? 5. ¿Si fuera así, algo lógico al estar ligado con la MSX Association y disponer de información privilegiada del MSX, que ocurre con el SCC?¿KONAMI le habría facilitado algo? Se oyó que podría haber problemas
    con los derechos...

Nada más ya se me ocurriran otras...Creo que la cosa es bastante complicada y que el tío se lo
esta trabajando de lo lindo.