HispaMSX

RE: Sincronias H y V en monitor

2006-09-09 15:28:03
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Skyblasc <skyblasc@y...> escribió:

Hola a todos,

Espero que los expertos en señales de video me puedan ayudar.

Me gustaria saber si es posible conseguir una señal de Sync
compuesta de
una fuente que saque Sync H y V (  o sea, hacer lo contrario que
hariamos con un LM1881) El monitor 1084ds ( con un DB9) acepta CSync
en
analògico, però HSync y VSync en modo digital. La fuente de video
que
tengo entre manos emite RGB, Hsync, Vsync, en modo analògico.

Alguna pista compañeros?? Podria usar el 1084? O quizás un
televisor??

hola,
Si la fuente de video da tambien video compuesto tal vez podrías
conectar este al csync, es posible que funcione ??. Si no mira esto:

http://www.nexusuk.org/projects/vga2scart/circuit

es un circuito bastante sencillo que combina los sincronismos. Hay
otros más simples por ahí que sólo usan un par de resistencias, pero
supongo que la calidad no será igual. Yo no lo probé nunca pero no
parece muy complicado.

un saludo