HispaMSX

Re: [hispamsx] Adaptar mando de megadrive al MSX

2007-01-09 13:01:57
Skyblasc escribió:
 >He pillado un par de mandos de estos, de los de tres botones, para
 >hacerles el apaño y echar unos vicios con los ninios ^_^ Pero la
 >página donde explicaba cómo adaptarlos al MSX ya no está en línea
>(http://www.msxhardware.com.ar <http://www.msxhardware.com.ar>). ¿Algún alma caritativa tiene esos
 >esquemas?

http://www.hardwarebook.info/Category:Joystick

Aquí tienes los pinouts de los conectores. Adaptar uno a otro es tan fácil como re-conectar los cables a las nuevas posiciones. De hecho creo que un joystick Megadrive funciona directamente con el único inconveniente del botón B.

CUIDADO: La majoria de los esquemas que circulan por ahí se basan en cortar los cables del conector DB9 original y reconectar en un nuevo DB9 con los pins correctos para el sistema con el que quieras que funcione. Te advierto que si lo haces así te puedes encontrar que los DB9 tipo PC ( los únicos que encontrarás) no encajan en las tomas del MSX ( y otras consolas) debido a las carcasas del propio ordenador, diseñadas para DB9 estrechos ( como los del mismo conector SEGA). Yo te recomiendo que si no tienes la suerte de tener/ encontrar DB9 estrechos, realices la modificación DENTRO del joystick y no en el conector ( puesto que no podrás aprovecharlo ya que vienen sellados)

Un saludo.

Skyblasc

Tambien puedes hacerte un adaptador con un macho y una hembra db9 y no tienes que tocar el mando.

Saludos.