HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Adaptar mando de megadrive al MSX

2007-03-21 23:12:29

Estimado glaurungattack, he puesto mi sitio www.msxhardware.com.ar nuevamente on line junto al articulo de la conversion de los joypads. Podes encontrar directamente el articulo en: http://www.msxhardware.com.ar/download.php?list.26 No hice la conversion fuera del joystick justamente porque tampoco puedo conseguir fichas db-9 angostas. Ademas, esta conversion aprovecha el mismo multiplexor que tiene el joypad dentro ya que me parece medio "guaso" eso de andar puenteando una y otra vez la placa. En español creo que el termino seria bizarro andar haciendo eso... Los contactos de la placa los podes limpiar con alcohol isopropilico y si eso no da resultado podes cambiar las gomitas de ferrita que tienen los contactos por unas nuevas.

Este es mi primer mail a la lista Española (no suelo hablar en ningun otro lado mas que en la lista Argentina) asi que aprovecho para mandarles un gran saludo a todos los amigos de España y demas miembros que esten suscritos a la lista.

Saludos!

Carlos Maidana

http:\\www.msxhardware.com.ar
http:\\www.clubmsx.com.ar

glaurungattack escribió:

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com <mailto:hispamsx%40yahoogroups.com>, "glaurungattack" <msxmartos@...>
escribió:

> He pillado un par de mandos de estos, de los de tres botones, para
> hacerles el apaño y echar unos vicios con los ninios ^_^ Pero la
> página donde explicaba cómo adaptarlos al MSX ya no está en línea
> (http://www.msxhardware.com.ar <http://www.msxhardware.com.ar>). ¿Algún alma caritativa tiene esos
> esquemas?

¡Gracias a todos! Ayer pillé prestado un soldador y me puse manos a
la obra (por cierto que jamás había visto un soldador como éste: no
se enchufa, funciona a gas como un mechero). El baile de cables ha
sido el siguiente:

Cable 9: desoldado y cortado para que no moleste.
Cable 6: desoldado y vuelto a soldar en el contacto del 9.
Cable 7: desoldado y vuelto a soldar en el contacto del 6.

Con esto ya queda el botón C como principal y el B como secundario,
los otros dos (A y start) quedan inutilizados. Para que el A sirva
también como principal, he seguido las pistas de los botones A y C
por la placa hasta localizar un sitio donde tienen puntos de
soldadura contiguos, y les he hecho un puente con el mismo estaño.

Lo malo es que ahora resulta, que el mando en sí no va muy fino :-
( A ver si limpiando los contactos consigo dejarlo en condiciones...

Por cierto, el otro mando que me traje para adaptar es un clónico
(no pone Megadrive sino Megacard) y aunque el conector también es
DB9, a primera vista me ha parecido que el patillaje es diferente. A
ver si puedo pillar un polímetro y lo mapeo.

__________ Información de NOD32, revisión 1972 (20070111) __________

http://www.nod32.com