HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: OT Machas en pantalla2

2007-05-30 17:27:34
Iván, tanto tiempo :)
Tambien puede que esté imantado el tubo... hay veces que al acercar un iman
(por cercanía a un parlante por ejemplo) el tubo se magnetiza y luego al
retirarlo del alcance del campo magnético, la mancha persiste. A veces se van
solas con el tiempo, a veces es muy difícil sacarlas.
Algunos monitores de PC tiene la opción para desmagnetizarlos con el ícono del
iman clásico en forma de herradura tachado. No tendrá este televisor alguna
opción similar?? aunque a decir verdad nunca vi un TV con esa opción

Saludos!

----- Mensaje original ----
De: mohai <mohaimsx(_en_)gmail(_punto_)com>
Para: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Enviado: miércoles 30 de mayo de 2007, 11:22:09
Asunto: Re: [hispamsx] RE: OT Machas en pantalla2

            Buenas,

me temo que he puesto una respuesta en el mensaje anterior (je,je).

Lo de la ferrita suele quitar interferencias del tipo "muelle" o ruidos en

la imagen.

Probad a ajustar el brillo y contraste a ver si se disimula. Poniendo un

contraste suave suele disimular muchos fallos en la imagen, además de no

saturar los componentes, dar más vida al tubo, cansar menos la vista, etc

(hay que ver lo que me ha salido de unsólo golpe XD).

También puede parecer una tontería, pero a veces, un cambio de ubicación del

televisor, hace maravillas.

Ese efecto, efectivamente, es por un campo magnético.

salu2,

IvI