HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: OT Machas en pantalla2

2007-05-30 18:34:36
Buenas!!! el tema de las manchas, es bastante comun a dia de hoy, a mi tambien me ocurre ademas con el msx, con la ps2 y la game cube, tambien me pasaba con la megadrive, pero esta ultima he logrado acabar con el tema de las manchas, la solucion, usando la salida RGB, añadir un condensador de 220uf a cada salida (un condensador al rojo, uno al verde y uno al azul) ademas de añadir una resistencia a cada salida, en el caso de la megadrive recomiendan una de 75 ohmios, yo use una de 100 ohmios, porque no encontre de 75 ohmios, y se ven los colores nitidos y bye bye manchas.

El problema, dependiendo de la maquina, usar condensadores y resistencias puede perjudicar a la imagen, si a la maquina no le gusta que pongas condensadores en las salidas de colores, veras la imagen como con mucho grano, asi que esta solucion no funcionara, y si a la maquina no le gustan las resistencias, lo que ocurrira es que los colores se volveran demasiado oscuros.

No he probado este metodo para el msx, tengo el cable rgb hecho "a pelo" o sea, las salidas de colores directas, probare en cuanto tenga un hueco a ponerle los condensadores y las resistencias y os comento, en el msx que lo voy a probar es un msx2+ panasonic WSX.

Una ultima cosa, en las TV sony las manchas no ocurren, tienen un tubo de muy buena calidad.100% comprovado con la tv sony de mi casa, no aseguro nada en todos los modelos, pero parece ser que no hay problema con las tv sony por lo que comenta la gente.

El tema de imantar y desimantar la tv, no soluciona nada a largo plazo, si la imagen se queda "fija" un rato, aparacen rapidamente las manchas, apagando la TV y encendiendola de nuevo, al funcionar la desmagnetizadora interna, las manchas desaparecen en su totalidad o casi, pero claro, si cada 5 minutos hay que apagar la tv 1 o dos veces, pues....como que no.

Espero haber ayudado,
Saludos!!!

From: Carlos Escobar <carlos_escobar(_en_)yahoo(_punto_)com>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: Re: [hispamsx] RE: OT Machas en pantalla2
Date: Wed, 30 May 2007 08:27:22 -0700 (PDT)

Iván, tanto tiempo :)
Tambien puede que esté imantado el tubo... hay veces que al acercar un iman (por cercanía a un parlante por ejemplo) el tubo se magnetiza y luego al retirarlo del alcance del campo magnético, la mancha persiste. A veces se van solas con el tiempo, a veces es muy difícil sacarlas. Algunos monitores de PC tiene la opción para desmagnetizarlos con el ícono del iman clásico en forma de herradura tachado. No tendrá este televisor alguna opción similar?? aunque a decir verdad nunca vi un TV con esa opción

Saludos!