HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Conversión de la salida de vídeo RGB a Monitor/TV

2007-12-03 16:18:08
Buenas,

el aparato que comentas es muy complejo para lo que comentas. Acepta muchos
formatos de entrada (incluso digital) y de salida tiene una resolución muy
grande, creo que demasiada calidad para lo que quieres hacer.

Para hacer lo que cuentas, puedes hacer 2 cosas:

1- Hacer un cable RGB a SCART. Solo es cuestión de hacer soldaduras y
conectarlo a un televisor/monitor que acepte refresco PAL o NTSC (la mayoría
de los televisores modernos lo hacen). Tambien te puedes hacer con un
monitor de Amiga ...

2- Hacerte con un "Scan converter", o construirte uno tú mismo. Por la red
hay algún que otro esquema que te puede ayudar. El problema de "doblar el
sincronismo" es que tendrás que usar un buffer de línea, por eso son tan
caros los comerciales.

También comentarte, que puedes buscar monitores que acepten el sincronismo
horizontal a 15Khz (los tipo SUN, los MAC o algunos que acepten
sync-on-green puede que te valgan).
En cualquier caso, para obtener el sincronismo en el verde, puedes separarlo
con el LM1881 y luego mezclarlo con el verde con una simple resistencia y un
condensador (comentarte que yo lo hice para un pequeño monitor y va
perfecto).

Recuerda que el MSX no tiene el sincronismo en el verde, si no en el vídeo
compuesto

saludos,
Iván