HispaMSX

RE: Conversión de la salida de vídeo RGB a Monitor/TV

2007-11-12 09:37:10
Tema sincronismo, he encontrado esto:
http://www.national.com/mpf/LM/LM1881.html

Separa el sincronismo de una señal compuesta, no se yo si serviria...
opiniones?

Buenas, voy comentaros mi experiencia al respecto:

  Yo me he encontrado con un problema similar (el msx lo tengo
conectado a una televisión tft por supervideo y se ve de lujo (es un
msx2+)), ya que quería conectar las consolas a un proyector por rgb, y
la única posibilidad era utilizar el conector vga.

  Después de mucho buscar acabé construyendo un doblador de frecuencia
y utilizando justo ese integrado (LM1881).

  Una de las guías que utilice es esta:

http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/faq/vga2rgb/scart.html

  No recuerdo bien los detalles, ya que no soy electrónico (sólo algo
valiente con el soldador :-P ), pero por muy poco dinero se puede
hacer un conversor, la única pega es que tienes que alimentar el
lm1881 aparte, yo utilicé un cargador de movil, creo recordar que de 7
voltios con un ¿integrado? (ni recuerdo, le pregunté a un colega que
sabía de esto) que reduce el voltaje y da como salida 5v.

  Si quieres mas detalles investigare de nuevo como lo monté y podría
montar un tuto o similar :)

  Saludetes

  HtDreams