HispaMSX

RE: Conversión de la salida de vídeo RGB a Monitor/TV

2007-11-13 00:23:48
Hola, he encontrado dos productos que parecen ser la solución al
problema de conectar nuestros MSX a los monitores VGA "normales" (tft
incluidos)

El primero:
http://www.ambery.com/rgbcgatovgac.html

Es el mas económico de los dos, 92$ que ahora mismo son 64€ ( mas 35$
de gastos de envio, aduanas no incluidas)

He preguntado a los venderores, si hay problema de conversion de
colores ( al poner CGA to VGA, tenia miedo que solo usara 16 colores
de entrada ), y si acepta senyal RGB a 50Hz y 60Hz de v-sync (PAL y
NTSC) y me han respondido que no hay problema.

Textualmente:
"The color conversion will be done correctly regardless 8-bit, 16-bit
or more bits."
"> I have a 50hz / 60hz v-sync output ( pal and ntsc ) work in 50Hz too?
Yes, 50Hz is supported too."

La unica pega es que hay que hacer/encontrar un adaptador para cada
MSX ( el conecto de salida es tipo VGA 15pins con un adaptador a 3 bnc
para RGB)

Yo ya he pedido uno, me tendria que llegar en una semana.

El segundo:
http://www.converters.tv/products/102.html

Es mas caro, 130€.

Lo bueno es que la entrada es SCART directamente, por lo que facilita
la conección.

Según la web, la entrada es PAL, he preguntado a los venderores si
acepta una entrada a 60Hz (NTSC), y me han respondido que el modelo
actual SI lo acepta.

Textualmente: "Actually this model accepts both RGB sync on green at
50/60hz as an input and will convert to 60hz VGA output. "

Cuando tenga las pruebas del primer modelo, ya contaré como se comporta.

Un saludo.