HispaMSX

Re: [hispamsx] Recuerdos...

2008-09-14 13:53:24
  Re: Re: [hispamsx] Recuerdos...
  By: Rafa Corrales to hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com on Sat Sep 13 2008
23:29:06

    Claro que es culpa mía el que al final estas situaciones te hagan tomar
decisiones más o menos acertadas, pero precisamente has dado en el clavo,
todo lo hacemos por gusto, incluso el trabajo, por eso tardemos más o menos
al final cuando el trabajo no nos llena terminamos por buscar otro, pues yo
al final tendré que terminar por ver qué me interesa hacer, al fin y al cabo
la afición precisa de gusto y placer para ser eso: afición, que lo otro se
llama trabajo y no siempre es placentero.

Creo que se ha dicho muchas veces, que el MSX tiene que ser un hobby. Cada uno
contribuye a la comunidad de una forma u otra, en medida de lo que puede/quiere
hacer por el mero placer de hacerlo.

Un peque¤o ejemplo podria ponerlo con la BBS. La monte en su dia y desde
el primer momento mucha gente se animo a usarla y a contribuir: clientes de
Telnet ANSI a color para MSX, la pantalla de inicio simulando el boot del MSX,
la shell que simula el MSX-DOS 2... Poco a poco el uso fue decreciendo, hasta
el punto que podian pasar meses sin que nadie entrase; pero eso no me importaba
lo mas minimo, y mantuve, mantengo y mantendre online la BBS simplemente porque
disfruto con ello: porque puedo entrar con Windows, Linux, OSX, BSD, AmigaOS o
MSX-DOS; porque puedo decir que hay una BBS TCP/IP activa dedicada
exclusivamente al MSX (y lo que menos importa es si yo soy el sysop o no); y
sobre todo porque disfruto mucho poniendo mi cliente Telnet a pantalla
completa, iniciando la sesion y participando en la HispaMSX :P Tiene un feeling
que no lo da el Outlook, ni el Thunderbird, ni el acceso web de Yahoo!

Seguro que es algo similar a lo que sienten los que prefieren hacer un juego en
ASM para MSX a uno para DirectX u OpenGL. Al final lo importante es que estemos
haciendo lo que nos gusta. Si la gente se ve beneficiada con ello y se une,
­mejor que mejor! y si no pues es algo que hemos hecho para nuestro propio
disfrute, cosa que ya hemos conseguido :)

­Animo Rafa!

Saludos,
Carlos

PD: ¨Se ha notado el SPAM subliminal metido en el mensaje? :P

--- Synchronet 3.15a-Win32 ListGate 1.3
 *  HispaMSX BBS - Almeria, Spain - telnet://bbs.hispamsx.org