HispaMSX

Re: [hispamsx] Fantaseando un poco que no sienta mal

2009-11-15 13:54:52
Buenas,

a mi entender, el VSU no pasará de ser mas que un proyecto curioso. El v9990
es caro y los v9958 tambien. Integrar todo eso en un chip y abaratar costes,
me parece imposible.

Le veo más vida al Franky, que en mi opinión es la evolución lógica del
TMS9918.

Es curioso que Yamaha no incluyera patrones en el V9938 y tampoco lo hiciera
en el V9958, pero sí en el V9990. ¿Tal vez la influencia de ASCII tuvo algo
que ver en todo esto? ¿Porqué Texas Instruments co-desarrolló el chip de la
NES con esas características y Yamaha no pudo hacer algo similar? A mi
entender, fué ASCII la que impuso las limitaciones.

Está claro que la evolución lógica hubiera sido el V9978, pero tal vez el
precio por aquel entonces se disparó...

salu2