HispaMSX

Re: Teclado PC-MSX

1999-12-31 07:39:26
Hola!

Soy el que hablo del problema de su teclado y os agradezco mucho la
ayuda. Para vuestra informacion, ya intente arreglarlo yo mismo pero es
que lo compre de ocasion (un Sony F-700S) y lo trataron de pena, con lo
que el teclado y la disquetera resultaron las peor paradas. Solo fallan
2 o tres teclas pero por mucho que limpiara bajo la tecla y los
conectores de la placa del teclado, nada de nada. Ahora que intento
teclear algun que otro programilla, tengo que ingeniarmelas para que me
salga el caracter (tecleo una funccion y despues borro las letras que no
voy a usar).

Si sólo te fallan un par de teclas, pues tienes dos opciones:

-cambia las teclas de posición por otras que no utilices, con alguna de las de
funcion o del teclado numérico

-sustituye las ventosas por otras de nuevas

El problema generalmente radica que con el tiempo, las ventosas se gastan y
pierden contacto con la placa. Así que lo más fácil es levantar la tecla mala
con ayuda de un pequeño destornillador, haciendo palanca. Entonces verás un
cápsula. La puedes quitar haciendo presión por los lados derecho e izquierdo
de la cápsula, y debajo de ésta verás una ventosa. Y entonces me remito a las
dos opciones anteriores. Si puedes disponer de un teclado que no sirva (sea de
pecera o de MSX, siempre y cuando debajo de las teclas haya una ventosa), ya
sea de un ordenador estropeado o de otro MSX1 que tengas repetido, o que esté
petado o que no lo vayas a utilizar jamás, pues sustituyes la ventosa enferma
por una de nueva y ya está. Y si no dispones o no quieres hechar mano a otro
teclado, pues haz el cambio que te digo por ventosas del teclado numérico.

No es que le intente hacer "perder" dinero a Leonardo, pero como dices que no
te hace mucha ilusión, pues vale la pena que lo pruebes. Si no te resulta o no
te quieres meter ahora de manitas, pues ya sabes, teclado de pecera al canto.

Un beso!

Z-0