HispaMSX

RE: Re: Teclado MSX-PC

2000-01-05 22:18:34

Bueno,, bueno,,, haya paz....

Para Empezar,,, me gustaría dejar claro algunas cosas sobre el F700,, he
visto, como poneis a caer de un burro a mi "amorcito",, y no me gusta.

Primero,, me compré mi F700 de segunda mano,, por 25000 pts en el año 1989,
estaba con la disketera averiada,, y al teclado,, le fallaban bastantes
teclas,,

Lo primero que hice fué llevarlo a Sony,, y me dieron los siguientes
precios,,,,

Cambio de disketera,,,, 45000 pts,,,
Cambio de teclado........ 27000 pts

De modo, que muy decepcionado, me lo traje de vuelta,, entonces un colega
de Madrid (Antonio Plaza), me consiguió una disketera chinon, la
fastromDisk
Y me explico detalladamente, como reparar las teclas que no funcionaban.
(artículo, que yo publiqué más tarde en la Hnostar)

En estos años, he colocado en el F700, el kit 7mgh, el kit 2+....

Los problemas de compatibilidad, que he tenido, se reducen a 4 ó 5
programas,,,

Y en cuanto al teclado, después de repararlo, con el metodo antes
mencionado, no ha vuelvuelto a darme problemas,,, debo añadir,, que yo uso
mi msx a diario, y que por término medio, lo tengo funcionado una hora
diaria como mínimo...

Y debo añadir, que a mi F700, le tengo conectado un Expansor de Padial, con
9 cartuchos funcionando simultaneamente, y sin problemas,,

No obstante, sé que el F700, tiene algún fallo de diseño, y aunque
internamente, me parezca, que está muy bien hecho, que tenga la faja del
teclado soldada a la placa, es un gran fallo,

Otra cosa por ejemplo, que es un fallo, es que si le metes un cartucho con
el ordenador encendido (cosa por otro lado completamente desaconsejable en
cualquier máquina), provocas una sobrecarga, que vá directamente al VDP o
al Z80

De todas formas, quiero recordar, que tengo esta máquina desde hace 10
años, que la hetenido funcionando todos los dias, y que la he usado con 8
ó 9 cartuchos simultaneamente desde hace casi 3 años...

De modo, que considero al F700 de sony uno de los mejores MSX2 que se ha
hecho nunca...

AH! y si....   las iniciales J.D.R.  se corresponden con Javier Dorado
Romero.

Saludos.