HispaMSX

RV: Buenìsimas noticias

2000-01-06 19:14:32
Hola!

Yo estuve con S.T.A.R. en la MSX WORLD EXPO'99 en Chiba, y tengo el #1
(gracias Imamuna!). Tiene 66 páginas, lomo engomado, todas las páginas en
blanco y negro, y un precio de 800 yen.

Ese es el único número que ha visto la luz de momento, y se corresponde con
la revista que estuvieron preparando meses atrás. Imamura debería estar
preparando ahora el número siguiente... aunque los próximos ya dependerán del
éxito que vaya teniendo.

Bueno, desconozco los gastos de imprenta y derivados que habrán tenido, pero
de un primer tiraje de 400 ejemplares, los vendieron todos! ¿Alguien tiene una
calculadora a mano? ^_^

Pero, claro, 400 ejemplares en JAPÓN, realmente, no son muchos.

Tal vez la mejor manera, como dices, sea la distribución. Sería una lástima
que sólo se pudiera acceder a ella por "encargo", ya que creo a que muchos
de los asistentes a las RUs les interesaría adquirirla, y no digamos a
usuarios extranjeros (holandeses e italianos).

El precio de la revista son unas 1300 ptas + envío. No veo muy lógico pagar
más de 2000 ptas por una revista como 'esa'. Para un nipón 800 yenes es
calderilla, para nosotros eso se puede convertir en 2000 o 2500 ptas...  Por
otra parte, los japoneses no nos han hecho ninguna oferta (a los grupos
internacionales) para su distribución, debe ser que no están muy
interesados... allá ellos... No quiere decir que no podamos comprar 6 o 7
ejemplares y venderlos aquí, pero no es lo mismo.

No pondría la mano en el fuego, pero no creo que los usuarios no nipones les
interese mucho una revista escrita en japonés, de la misma manera que supongo
que a los japoneses no les debe interesar mucho una revista en castellano. En
Chiba me comentaron que, la Hnostar al estar en castellano, no merecía la pena
pagar "tanto" por ella. Vamos, y creo yo que ni que estuviera en inglés, que
allí lo único que saben decir al dedillo es "very expensive"! ^_-  ^_-  ^_-

Vamos, y perdón por las comparaciones, una revista no japonesa sobre el MSX en
Japón sería como una revista no española sobre toros! U.U

Un beso!

Z-0

  • RV: Buenìsimas noticias,  <=