HispaMSX

RE: Buscando roms...

   Si es un juego multicarga desde disco olvidaló.

Pues yo he convertido alguno, como el Gremlimns 2 ;-)

   Si es un juego con varias cargas y al final ya no vuelve a >tocar la
disquetera para nada, se podría hacer pero tendría que >ser a mano.

Claro, como con casi todos.

Con la ayuda de un emulador de MSX, podemos 'congelar' el estado >del MSX
en el momento que el juego arranque. Una vez hecho esto >nos guardamos toda
la RAM y configuración del MSX para >posteriormente hacer un programa tipo
cartucho que lo restaure >todo y continue como si nada hubiese pasado. Pero
aquí pueden >haber problemas si el juego usa para algo la ROM del MSX y se
encuentra que la configuración es distinta a la que se usó con el
emulador. La efectividad de este sistema depende del juego que se >quiera
pasar.

Depende de muchas cosas. Aún así, no es difícil. Yo encapsulo el programa
en una .ROM, y añado al mismo .ROM una rutina que remapea
el juego en RAM para que el programa pueda funcionar sin problema (la
mayoría de los programas escriben por debajo de #C000).

Te mando algún que otro .ROM hechos por mí para que ilustrar mi ejemplo.

[This message contained attachments]