HispaMSX

RE: Buscando roms...

2000-01-06 23:00:16
    De: Juan Antonio Gómez [joanant(_en_)arrakis(_punto_)es]

(Sobre como pasar Programas a .ROM)

No tengo las roms pero me gustaria saber como pasar los juegos
de MSX a formato rom,se necesita algún progama en especial?
Si alguién me lo explica le estaria muy agradecido.Y asi poder
mandarselas a Manuel.

    No tengo constancia de ningún programa que pase programas
a formato .ROM, pero no sería muy complicado hacerlo teniendo en
cuenta el tipo de programa y la disponibilidad de las herramientas
para hacerlo.

    ¿que programa quieres pasar en concreto?

    Si son ficheros que carguen desde Basic con UN SOLO BLOAD, yo mismo
te puedo hacer una utilidad que te los convierta.

    Si es un juego multicarga desde disco olvidaló.

    Si es un juego con varias cargas y al final ya no vuelve a tocar
la disquetera para nada, se podría hacer pero tendría que ser a mano.
Con la ayuda de un emulador de MSX, podemos 'congelar' el estado del
MSX en el momento que el juego arranque. Una vez hecho esto nos
guardamos toda la RAM y configuración del MSX para posteriormente hacer
un programa tipo cartucho que lo restaure todo y continue como si nada
hubiese pasado. Pero aquí pueden haber problemas si el juego usa para
algo la ROM del MSX y se encuentra que la configuración es distinta a
la que se usó con el emulador. La efectividad de este sistema depende
del juego que se quiera pasar.
    Tal vez se pueda hacer de otra forma pero ya sería demasiado laborioso.

    Bueno, dime de que juego se trata, y ya miraré si te lo puedo
convertir a ROM yo mismo.

    Saludos!

    Juan Antonio Gómez