HispaMSX

A1-WSX a 7 Mhz!!!

2000-01-16 21:54:41
Guenas...

        He hecho un par de mini-micro-"chapusa"-programa en ensablador para
        activar el modo de 7 Mhz del Z80B que lleva el A1-WSX de panasonic...

        Desconozo si funcionara en otros 2+... asi que, si alguien tiene 2+
        que lo pruebe y me cuenta algo.

        Por poneros un ejemplo, mi IDE Sunrise (hay otro?:), a velocidad
"standard"
        me da una transferencia de 127,08 kb/sec....
        En modo "turbo engaged!!!", sube a 167,18 kb/sec, 40 kb/sec mas!!!
        Casi exactamente un 33% mas de velocidad!!!
        NOTA: Prueba realizada con el hdspeed.

        No tengo ningun medidor de tiempo de ejecucion de programas (voy a ver
        si soy capaz de hacer uno) para poder averiguar los Mhz reales que va...

        Por ahora no he detectado ninguna incompatibilidad...
        Los juegos van mas rapidos, con scroll mas rapido... y con musicas mas
        rapidas!!!.:-(

        En juegos con fm-pac, como el Dragon Slayer 6, la musica Fm-pac
permanece
        inalterada y suena perfectamente... (al menos lo que he probado).

        Os adjunto los dos ficheritos...
        <turbo.com>   -> "Mode Turbo Engaged"
        <turbof.com>  -> "Mode Turbo Released"

        Si... ya se que turbof tendria que ser turboff... pero no me apetece
        escribir tantas efes:)

        Tengo que reescribirlos (pero si son 6 lineas cada uno??.. uff), para
        que se quede en un solo comando y que acepte parametros por la linea
        de comandos.

        En fin...
        Probarlo y me contais.

        Movenext.

        Roman.

PD: Manuel Pazos me paso unos bonitos OUT's... para realizar el invento
este...
    Grachie... y que sepas que si rulan!!!:)

[This message contained attachments]