HispaMSX

Re[2]: Cuestiones: IDE Interface

Jose Angel Morente <msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net> wrote:

2º A mi parecer es una especie de animalada. Vamos, que yo no me >fiaría
de "trastear" una eeprom para cosas así. Sería como usar la >"flash-rom" de
la BIOS de un PC para guardar las partidas del >BuscaMinas... ¿y

Pero es que es para eso :)  La opción de 512KB de FlahsROM
en el IDE es para que cada uno la grabe a su antojo, pues
la BIOS y el DOS2 no se comen juntas ni 128KB.

Hai. Claro que si, si yo no digo que no esté pensado para que cada uno
grabe lo que quiera, algún  programa ad-hoc, o lo que sea. Me refiero a
que no creo que esté pensado para regrabarlo continuamente como si fuera
una SRAM, y que hacerlo podría no ser tan buena idea.

Quizás meta la gamba con el ejemplo, ya me corregirán si es así :)
No hace mucho estuve haciendo mis chapucillas con eproms y eeproms para
una práctica, y en la documentación de los chips en cuestión te
aseguraban un numero muy alto de regrabaciones (posiblemente fueran
100.000)  peeeero bajo unas condiciones bastante estrictas de grabación.
Por supuesto no es necesario seguir esas recomedaciones que a veces son
exageradamente complejas, y se puede usar un algoritmo y método standar
que funciona igualmente bien.

Si fuera el caso de la flshrom del IDE nadie te asegura que los señores
de Sunrise sigan las condiciones exactas que especifica el fabricante y
quizas hayan simplificado el tema de grabar la flashrom, en cuyo caso
las 100.000 grabaciones de ésta podrian convertirse en sólo 1000 o 2000.
Por supuesto no tengo ni idea de si es el caso, pero lo que quiero decir
es que una cosa es lo que especifique la documentación del chip y la
otra que realmente el rendimiento de éste sea así en un determinado
aparato.
Pa que se me entienda: Es como los anuncios de coches: si hicieramos
caso de ellos podríamos ir todo un mes con 10 litros de gasofa, porque
el consumo que anuncian es mínimo, cuando en la realidad ya quisiermos
la mitad de lo que "nos venden".

De todas formas supongo que sabeis que venden un cartucho de SRAM >pacer
esto (italiano si no mequivoco).

Sí, con SCC y todo ... Pero si de todas formas uno se va a pillar
un bonito IDE,  pues ya aprovecha ....

Conste que si alguien me asegura que mis "teorias" son erroneas yo mismo
lo usaria. Mi intención es solo que os asegureis de no meter la gamba
antes de hacer algo así.

Ramón