HispaMSX

Re: Cuestiones: IDE Interface

2000-01-20 18:39:52
Buenas...

  Me contaba Manuel el Wednesday, January 19, 2000 :

MS> Queria hacer unas preguntas al grupo,
MS> a ver si alguien se anima y contesta.

  Pa eso 'tamos ;)

MS> El asunto es: si el IDE interface
MS> tiene una flash-rom que es grabable...
MS> se podria en la practica hacer un programa
MS> que grabara las roms de los cartuchos
MS> en esa flash-rom y hacer creer al
MS> ordenador que verdaderamente tiene
MS> un cartucho?

  Seguro.

  Yo lo hago con la SRAM del MegaSCSI.

MS>  Si esta teoria se pudiera
MS> convertir en practica, probablemente
MS> podriamos jugar a todas las roms sin
MS> problemas de a ver si nos cargan,
MS> si nos dan problemas etc.

  El unico problema es el Hardware: habra que ver como se lo han montado
para mapear los 512K en las 32K (o 64...) del slot de cartucho: en bloques
de 16K (como el mapper normal) o de 8K (como la mayoria de los MegaROMs.
 En el primer caso, pues chungo: solo tirarian los MegaROMs de bloques de
16K (pocos...).
 En el segundo (caso del MegaSCSI, por ejemplo), basta con cambiar los
cambios de pagina del cartucho original y adaptarlos a la nueva forma de
mapear del IDE.  Yo me hice un programilla que hacia eso para MegaSCSI; si
me pasais info del interface IDE, os lo adapto sin problemas.

MS>  Yo no se
MS> programacion, pero quiza las unicas
MS> roms que no nos funcionaran fueran
MS> las que precisamente son de 512 Kbs.

  No. Puedes meter lo que quieras, incluso un juego de 8K  :)

MS> En fin, los que sepan mas, a ver si
MS> se animan!

   Esta tirao :]  Cuando lo tengas, pasame la info y te lo preparo.

Ja matta!
                                              ___
 -----  trunks(_en_)another-world(_punto_)com ----------=~~   ~~=,
 ---- http://usuarios.intercom.es/trunks --=__   __='