mailing list!!! Coño! Daros un respiro!!] #o

From: "Manuel Soler" <manuel(_punto_)soler(_en_)uv(_punto_)es>

Queria hacer unas preguntas al grupo,
a ver si alguien se anima y contesta.

El asunto es: si el IDE interface
tiene una flash-rom que es grabable...
se podria en la practica hacer un programa
que grabara las roms de los cartuchos
en esa flash-rom y hacer creer al
ordenador que verdaderamente tiene
un cartucho? Si esta teoria se pudiera
convertir en practica, probablemente
podriamos jugar a todas las roms sin
problemas de a ver si nos cargan,
si nos dan problemas etc. Yo no se
programacion, pero quiza las unicas
roms que no nos funcionaran fueran
las que precisamente son de 512 Kbs.

Bueno, no creo que sea yo quien para contestar esto, pero llevo leidos
ciento y pico mensajes y me apetece decir algo.
En principio supongo que se podría hacer lo que decís, suponiendo que el
IDE use un modo de paginación que pueda ir bien (no recuerdo), pero le
veo dos inconvenientes:
1º Grabar una ROM (me imagino que será una eeprom) no es lo mismo que
meter algo en la RAM. Tarda más, aunque supongo que no importa
demasiado.
2º A mi parecer es una especie de animalada. Vamos, que yo no me fiaría
de "trastear" una eeprom para cosas así. Sería como usar la "flash-rom"
de la BIOS de un PC para guardar las partidas del BuscaMinas... ¿y
cuando se joda, qué?... 100.000 veces son muchas veces, sí, pero tampoco
me jugaría yo un pulmón a que si empiezas a regrabarla a diario dure lo
que dicen que dura..

Bueno, dats uat ai zinc...

De todas formas supongo que sabeis que venden un cartucho de SRAM pacer
esto (italiano si no mequivoco).

Ramón