On Thu, 27 Jan 2000 13:59:57 +0100
"Fernandez D. Sopra-Bull"
<FernandezDav(_en_)mail(_punto_)bancsabadell(_punto_)com> wrote:
Lo que realmente me interesa a mi es ganar más memoria en el BASIC,
simplemente!
Lo que tú necesitas es Nestorbasic (si no me equivoco).
(Pero si le estoy haciendo publicidad!)
Y tanto que lo necesito, como que lo estoy programando para Nestorbasic!! lo
que necesito es más memoria aún!!
[Dios, me arrepentiré toda mi vida de haber dicho esto]...
Estás al corriente de la última Nestoraplicación? Se trata de un
"compactador de codigo"...o preinterprete de código Basic. Lo que hace
es básicamente quitar todo lo que no sea necesario de un codigo basic
(espacios, comentarios, lineas vacias, ... etc). Parecerá una tontería,
pero si consigues que tu código ocupe 1 o 2 kb menos (facil si quitas
todos los carácteres que sean prescindibles del listado) todo eso que
ganas de memoria libre.
De todas formas con NestorBasic deberias poder acceder sin problemas a
cualquier otro segmento de RAM para tener más código... claro que si lo
quieres es tener un único "listado" más largo mejor pruebes lo primero.
en cualquier caso te recomiendo (si no lo haces ya) programar por
"módulos", ello es hacer listados separados para cada parte del
programa. Por ejemplos si es un juego, haz una parte quea el cargador de
rutinas (NestorBasic, musicas, etc...), otra que se el menu, otra el
juego en si (de forma que la primera linea ya sea de juego)... así
ahorrarás memoria y podrás "conectar" los diferentes modulos
almacenandolos en segmentos de RAM difierentes. de esta forma aprovechas
al máximo la memoria disponible para el Basic.
En cualquier caso, mi consciencia me obliga a recomendarte el
ensamblador. No es tan dificl como parece y estos problemas desaparecen.
(Personalemte ceo que es más facil aprender ensamblador que
leerte el manual de NéstorBasic y no dormirte a la segunda linea) XD
Au!
Ramón