HispaMSX

AYUDA!!! - presunto estafador

2000-01-31 01:19:41
 Hola Jesús y demás miembros de HispaMSX,

 Ahora si que necesito ayuda y asesoramiento por parte vuestra, creo que
esto es un hecho sin precedentes en el mundo del MSX y me parece hasta
escandaloso, en primer lugar os remito a la Hnostar 43 de Julio del 99, en
el que hay un anuncio de un tal Oscar Domínguez Quintas en el que muestra su
interés en adquirir productos MSX, este tal Oscar se puso en contacto con
nosotros y nos pidió a contrarreembolso un libro Código Máquina de MSX
(RaMa) y un MSX-2+ que los italianos disponían, a continuación os pego los
mensajes que más o menos os pondrán al día de lo que está sucediendo:

-- Mensaje remitido a Hnostar hoy mismo --

"Hola Jesús,

 Te escribo para que de alguna manera aislemos del MSX a una persona que
seguramente os sonará, se llama Oscar Domínguez Quintas, que puso un anuncio
en la última Hnostar diciendo que busca revistas MSX, ordenadores y demás.

 Pues bien, esta persona nos ha estafado casi 10.000 pts realizando pedidos
fantasmas (reembolsos que luego no va a recoger), y desconozco si habrá
estafado de esta u otra manera a otros distribuidores españoles. Al
principio pensé en su buena voluntad, pero ha demostrado que no es así, te
explico:

 Era septiembre del 99, Oscar se puso en contacto telefónico con nosotros
después de interesarse por los libros de MSX y un ordenador MSX-2+, le
informamos que teníamos un Philips 8255 ampliado a 2+, ambos productos le
interesaron y me pidió el libro a contrarreembolso, el MSX-2+ lo pidió
igualmente por este método, no desconfie porque había escrito en la Hnostar,
lo conocían los de VAJ y además tenía todos sus datos.

 El libro lo envié el 5 de octubre y el MSX-2+ fue enviado a mediados del
mismo mes, hasta entonces todo bien, pasó ya casi un mes y me extrañaba no
haber recibido el reembolso, llamé a Oscar y me comentó que no había
recibido aviso alguno, le creí porque ya me había pasado un par de veces, le
dije que fuera corriendo a la oficina para reclamar el paquete y así se
supone que hizo, el caso es que me devolvieron el paquete, de modo que me
tocó pagar 375 de tasa y además perdí las 510 que me costó enviar el libro,
al instante le llamé y me comentó que había ido el 20 a ver si estaba en la
oficina y no lo tenían, se le notaba nervioso y quedé con el en que me
ingresaría 2.600 y lo enviaría nuevamente.

 Acabada la conversación comprobé que había mentido, el 20 estaba el paquete
en la única y pequeña oficina de Ermua, porque fue el 25 del 10 cuando este
paquete se devolvió y así se ve en el sello de la mismísima oficina. Estuvo
además ausente en el reparto del 7/10/99 a las 13:15 y consta que dejaron
aviso.

 Seguí dándole un voto de confianza, pero pasaron dos semanas y no me
ingresaba las 2.600, no contestaba a mis mensajes, opte por llamarle a su
móvil y me dio largas, le comenté además si había recibido el 2+, me dijo
que no, como sabía que se lo habían enviado le dije que esta vez no me
engañara y fuera a la oficina porque el paquete de Italia tenía que estar a
la fuerza (los PP internacionales se mantienen dos meses en oficina), sin
embargo el paquete también lo devolvieron a Francesco, el me escribió triste
y diciéndome que después de gastarse 3.000 de envio  le había cobrado 4.000
de tasa de devolución, esto era el colmo, porque llamé a  la oficina de
Ermua y efectivamente, el paquete había estado allí dos meses, se habían
entregado DOS avisos a Oscar y para colmo este no había pasado por la
oficina.

 Ya he pasado de gastarme en llamadas, he optado por enviar un mensaje
solicitando explicaciones, viendo que no contestaba reenvie el mensaje 3
veces seguidas, al poco tiempo me ha llegado este mensaje:

"Su direccion ha sido incluida en nuestra base de datos, para ser bloqueada
en los envios referentes a la direccion 
garbisa(_en_)abonados(_punto_)cplus(_punto_)es, ha de
saber que desde el dia 15 de Enero del 2000 esta es una direccion de uso
restringido, por favor eliminela de su base de datos o  desista en enviar
mas correos a la direccion reseñada, de lo contrario nos veremos obligados a
tomar las medidas que consideremos oportunas."

 ¡¡¡EL COLMO!!!, encima este tio se dedica a tomarnos el pelo, nos estafa
casi 10.000 pts y encima se escuda con protectores de "spam", yo ahora tengo
varias dudas, puesto que estos riesgos existen y gentuza de esta existe en
todas partes y una solución judicial es una estupidez, ¿qué medidas me
sugieres que tome para que esta persona reciba su justo castigo por
engañarnos?, desde luego una de ellas sería avisar a la gente para cortar
toda relación de esta persona con el MSX, es decir, aislar a esta persona de
cualquier posibilidad de comprar/adquirir/vender productos de MSX hasta que
satisfaga la deuda contraida con nosotros.

 Solo quería ver si es posible advertir esto en la sección de avisos de
Hnostar para prevenir a la gente.

 Os copio igualmente el mensaje que le he enviado varias veces:

"  Hola Oscar,

  Me empiezo a temer que nos estás tomando el pelo, disculpa si me equivoco
(ójala), pero me acaban de escribir de Italia y ¿sabes qué?, le han
retornado también su reembolso por CADUCIDAD, esto empieza a estar claro,
estás haciendo pedidos fantasmas y esto es un asunto muy serio, porque te
puedo asegurar que Correos no falla dos veces seguidas.

Aparte de eso me he asegurado de que hubieses recibido los avisos y
efectivamente, en la oficina de Ermua tienen constancia de haber dejado
varios avisos para ambos reembolsos (te lo recuerdo, el MSX-2+ y el libro) a
esta dirección que ya me confirmaste era correcta:

Oscar Domínguez Quintas
Zubiaurre, 46, 5ºC
48260 Ermua (Vizcaya)

Finalmente ambos paquetes han caducado por la sencilla razón de que HAS
PASADO de ir al recogerlos, no necesito más evidencias, además ya bastantes
veces me he preocupado de ver que sucedía, llamándote incluso a tu domicilio
(más gastos encima) para intentar resolver el asunto, he puesto buena
voluntad, pero por tu parte solo he recibido pasotismo: ¿cuantas veces me
has
dicho que ya me ingresarías las 2.600?...o que habías ido a ver si estaba el
2+ en tu oficina, eso es mentira porque el paquete si estaba en la oficina
de Ermua cuando me dijiste que habías ido a comprobarlo.

Tampoco es cierto que contestases a los mensajes de Francesco, el de
Italia, de modo que preciso ya mismo explicaciones CLARAS y sobre todo
CONVINCENTES de qué leches ha pasado.

Seré claro, nos debes 6.700 pts (gastos de envio y devolución del MSX-2+) +
885  pts (lo que me costó el envio y devolución del libro), en total 7.585.

Tu verás lo que haces, pero eso es bastante dinero, y ya bastantes
molestias nos ha causado tu asunto como para encima tener que poner ese
dinero de mis bolsillos, te recuerdo la cuenta: 21.169.795 de la Caja
Postal, si quieres comprobantes de lo que hemos pagado, yo mismo te las
escaneo.

Otra posibilidad es que nos ingreses el total de los pedidos y nosotros te
enviamos el ordenador y el libro, esto es lo que hace tiempo deberías haber
hecho con el libro, porque te recuerdo que el libro se te envió el 5 de
octubre, y ya ha pasado bastante tiempo desde entonces :-(

Me cuesta creer que lo hayas hecho aposta, pero no me trago que la culpa es
de Correos, ¿sino por qué motivo estás pasando de mi?...

Espero respuesta y rápida..."

--- Mensaje recibido de su abogado ---

"Muy Señores Nuestros:

Hemos visto en su envio que insisten en enviar copias de sus envios a la
direccion abajo reseñada, este es el 2º aviso que por ley estamos obligados
ha hacer antes de tomar acciones legales contra su asociacion.

Puestos al habla con nuestro cliente referente a sus acusaciones a su
persona, hemos de informarle que desde el 27 de Diciembre de 1999, este se
encuentra fuera del pais, asi mismo nos pide que requiramos las pruebas que
usted dice tener en su poder sobre la presunta "estafa" a la que hacen
referencia, solicitamos asi, comprobantes de la o las operaciones en las
cuales ustedes se basan para hacer sus acusaciones, remitan contrato de
compraventa, recibos de correos y justificantes del dinero perdido.

De no remitir esta informacion en tres dias habiles a contar desde mañana
Lunes 31 de Enero del 2000 a las 0:00, procederemos a interponer una
denuncia en los juzgados de Madrid, por acusaciones indebidas y uso de
direccion electronica sin permiso ESPECIFICO.

Esperando sus prontas noticias para una resolucion satisfactoria para las
dos partes les saludamos atentamente.

predipsa(_en_)hotmail(_punto_)com

NOTA: el correo recibido en nuestro servidor a dia de hoy sera guardado como
prueba de sus acusaciones.


From: "Rafael Corrales Pulido" <replay(_en_)meridian(_punto_)es>
To:
<predipsa(_en_)hotmail(_punto_)com>,<garbisa(_en_)abonados(_punto_)cplus(_punto_)es>,<i216079201(_en_)abonados(_punto_)cpl
us.es>
Subject: Estafa realizada por Oscar Dominguez Quintas
Date: Sun, 30 Jan 2000 15:24:28 +0100

 Muy buenas,

Su direccion ha sido incluida en nuestra base de datos, para ser
bloqueada
en los envios referentes a la direccion 
garbisa(_en_)abonados(_punto_)cplus(_punto_)es, ha de
saber que desde el dia 15 de Enero del 2000 esta es una direccion de uso
restringido, por favor eliminela de su base de datos o  desista en enviar
mas correos a la direccion reseñada, de lo contrario nos veremos obligados
a
tomar las medidas que consideremos oportunas.

 No creo que sea necesario tomar medidas oportunas contra nuestra
asociación, el mensaje remitido a Oscar Domínguez Quintas (domiciliado en
Zubiaurre, 46, 5ºC - 48260 Ermua (Vizcaya) y con teléfono 94 317 61 08)
viene motivado por la más que presumible estafa que esta persona ha
realizado, por ello hemos pedido explicaciones en un mensaje que por lo que
vemos ha sido ignorado continuamente, y ahora pese a los reenvios de el
mismo mensaje, vemos que esta persona continua en la misma aptitud de
desprecio después de habernos estafado casi 10.000 pts. Evidentemente de no
recibir explicaciones a estos sucesos ya transmitidos al implicado,
nosotros
seremos los que si tomemos las medidas oportunas contra esta persona.

 Tenemos además las pruebas de esta estafa y si son necesarias las
aportaremos para que de este modo se nos aclare este asunto.

 No creemos necesario dar más explicaciones, solamente deseamos que esta
persona sea la que se ponga en contacto con nosotros y nos presente las
oportunas explicaciones.

 Bueno, me imagino que estareis alucinando al igual que yo, me parece
increible que encima este desfachatero se atreva a poner una demanda contra
nosotros por acusaciones indebidas, nos tima 7.500 pelas (que es lo de
menos) y encima pretende quedarse tan ancho ignorándonos tanto a mi como a
Francesco de Miri Soft, al ver que ha puesto a su abogado de por medio se
está autoacusando de habernos realizado pedidos para causarnos unicamente
perjuicios.

El problema es que no quiero meter la pata, evidentemente he respondido a su
"supuesto" abogado y he enviado las pruebas oportunas, que para eso yo soy
muy meticuloso y siempre guardo resguardos y comprobantes de todo, al
italiano le he solicitado igualmente sus comprobantes y naturalmente creo
que lo mejor es dejar rodar las cosas y pasar del tema, que sea su abogado
el que decida, aunque ante unas pruebas tan evidentes como las ya remitidas,
poco más puede hacer que callarse y dejar todo como está.

Nosotros perdemos 7.500, pero nos da igual, ya quedais advertidos todos de
un golpe que a partir de ahora Oscar Domínguez Quintas no es un usuario,
pasad de el, olvidaros de el y así no podrá repetir su engaño.

Por cierto, ¿hay algún abogado en este área que nos pueda echar una mano?,
solo sería para asesorarnos si legalmente se pueden tomar medidas contra
nosotros y ver que decisión puede ser más adecuada, naturalmente Jose Angel,
si consideras que este asunto no se puede tratar en HispaMSX, dímelo y
listo, en ese caso pasaré a circulos privados de gente que se interese en
ayudarme.

Muchas gracias a todos y espero recibir un poquito de apoyo :´-(

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay
ICQ:  34051098
MadriSX´2000 - 4 de marzo





<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>