HispaMSX

Re: Estoy feliz

2000-02-20 18:02:29
Gillian Seed escribió:

From: Gillian Seed <takichi(_en_)wanadoo(_punto_)es>

Hola grupo!

Todavía no me he ido, aún queda fin de semana por disfrutar. Os cuento,
hace poco tiempo adquirí un VG8235 en bastante mal estado, no funcionaba
la disquetera,ni ciertas teclas como la e,ctrl,1,2,...

Me parece que el problema con el teclado no es que esté sucio.
Al desarmarlo, habrás observado que las señales del teclado acaban DOS (2)
láminas de plástico que van conectadas a un conector que es una especie de
"ranura" soldada a la placa base. Lo que hacen las teclas es unir una pista
de uno de los conectores con otra del otro, de tal manera que cada pista es
usada por 8 teclas.
Bien, si una de estas pistas no hace contacto, algunas teclas puede que no
funcionen.
Prueba a desconectar este conector y, con ayuda de un polímetro comprueba
que al pulsar la tecla, cierra el circuito. Tambien puedes probar esto,
puenteando en la placa base, hasta dar con la tecla correcta. Si tienes un
mapa de teclado del PPI, te será muy fácil hacerlo.

Espero que te haya servido de ayuda.

Ah! Otra cosa: Si puedes, cámbiale la ROM al 8235 y ponte una disketera de
doble cara. También ganarás en velocidad.

Saludos,
Ivan Isidro - IVIsoft