HispaMSX

Re: ROM de Gradiente

Bueno, la verdad es que no es tan sorprendente como parece, ya que según las
especificaciones de los cartuchos de MSX, éstos pueden contener un programa
BASIC, con los identificadores correctos, claro.

Dímelo a mí que me estoy rompiendo los cuernos para que el nuevo
LOADROM cargue este tipo de ficheros y no lo consigo :'(

Ya aprovecho para ver si alguien me da una pista:

Ejecutar un .ROM en BASIC es muy fácil desde BASIC:
Basta con cargar el fichero en .ROM, colocar el principio
del texto (+1) en 0F676h y hacer lo propio con 0F6C2h (para marcar
dónde acaba el texto BASIC y empieza la zona de variables),
y llamo a la rutina de la MAINROM que ejecuta un progrma
en BASIC  (73ACh)

Pues bien, se me queda más colgado que un jamón.
Si hago esa rutina desde el entorno BASIC, va perfecta.

Pero, si hago lo mismo desde el LOADROM, el ordenador se queda
pasmao ....

Supongo que es (como me confirmó Pazos) debido a que el entorno
BASIC no está preparado. Pero, ¿cómo puedo preparar el BASIC
para que me ejecute un programa ya alojado en RAM desde el
LOADROM en DOS?

Sé que con la rutina 4022h de la DiskROM. ¿Hay alguna forma de
que salte y, en lugar de buscar por un AUTOEXEC.BAS, simplemente
salte a mi rutina?

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com